Los caminos de Miralbueno, un lugar recurrente donde personas incívicas tiran sus basuras

La Asociación Stop Plástico se hace eco y denuncia todo este tipo de vertidos ilegales
Miralbueno-basuras-vertederos-ilegales-1
photo_camera Neumáticos, palets o escombros son algunos de los residuos que pueden verse en los caminos | Foto: Stop Plástico

Si existen lugares que son foco recurrente de reaparición de basuras donde personas incívicas deciden deshacerse de sus residuos de manera incontrolada esos son algunos caminos y solares ubicados en las afueras de las ciudades. Esta es una realidad que se vive, por ejemplo, en el entorno de Miralbueno en Zaragoza. Allí, el camino de Épila o el camino del Plano, entre otros, son el centro de estas malas prácticas.

Pese a la situación que se vive en varios puntos del barrio, sus vecinos reconocen que el servicio de limpieza en sus calles es bueno, que recientemente se han colocado cerca de 200 papeleras desde el Ayuntamiento de Zaragoza y que se trata de hechos aislados que ocurren en caminos poco transitados. De hecho, el presidente de la Asociación de Vecinos San Lamberto, Luis Gargallo, asegura que esto "no es lo propio dentro del barrio", si bien "siempre hay gente que tira en los campos sus escombros, porque lo suelen hacer en la periferia".

Algunos habitantes de la zona, eso sí, publican imágenes y videos del estado en el que se encuentran algunos de esos vertederos improvisados cuando salen a pasear por ese entorno. Tal y como recoge en su web la plataforma Stop Plástico, allí se pueden ver desde viejos sillones, llantas, impresoras y otros dispositivos electrónicos hasta inodoros, bombillas o plantas de marihuana. Residuos que, en su mayoría, atentan contra el medioambiente.

Miralbueno-basuras-vertederos-ilegales-2
También se han encontrado asientos de antiguos vehículos | Foto: Stop Plástico

De igual forma, en todos estos casos se dan a conocer los hechos al Ayuntamiento de Zaragoza. Además, se les envía la denuncia correspondiente tanto a la Junta de Vecinos del barrio de Miralbueno como al propio consistorio.