Calvo asegura que calle Hayedo "es una de las iniciativas que se han ejecutado gracias a Vox"

Julio Calvo en la visita a la calle Hayedo
photo_camera Julio Calvo durante una visita a la calle Hayedo

El líder de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha visitado la prolongación de la calle Hayedo, afirmando que fue "una de las iniciativas que llevó Vox al Ayuntamiento de Zaragoza como consecuencia de la petición que hicieron los vecinos de esta zona". Antes, "los vecinos tenían que dar un rodeo de un kilómetro y medio, y ahora, con un paseo de 200 metros, tienen resuelto el acceso a los centros comerciales y sanitarios de un lado de esta calle". Junto a él ha acudido la número 2 de la lista al Ayuntamiento, Eva Torres.

“Por este terreno la Diputación Provincial de Zaragoza estaba pidiendo un millón de euros por su expropiación, y al final el Ayuntamiento lo adquirió por 70.000 euros”, ha añadido Julio Calvo.

OBRA LARGAMENTE DEMANDADA POR LOS VECINOS

Se trata de "una obra largamente demandada por los vecinos que se pusieron en contacto con Vox" y que con las iniciativas en Comisión y en Pleno, "el Ayuntamiento las ha desbloqueado". "Eso sí, después de una pugna con la Diputación Provincial de Zaragoza, que se negaba a ceder un terreno de escasamente 300 metros, y que pedía una cantidad desorbitada por el propio terreno. Finalmente se ha podido desbloquear y, gracias a la intervención de Vox se han podido iniciar las obras", ha declarado.

“Los vecinos nos trasladaron hace ya tiempo su preocupación porque existía esta demanda, desde hacía años paralizada, y presentamos una iniciativa en el Ayuntamiento, a la vez que el diputado Carlos Rodrigo, presentó sus propias iniciativas dentro de la Diputación Provincial, y al final conseguimos que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento iniciara el procedimiento para la expropiación forzosa de una pequeña parcela de la Diputación que bloqueaba el inicio de las obras, y por las que pedía un millón de euros”, ha insistido. Al final el Juzgado que dictaminó la expropiación dictaminó una cantidad muy inferior, que quedó reducido a 70.000 euros.

Con esto los vecinos, tanto de La Floresta como los de Parque Hispanidad, están unidos por una calle que reduce a tres minutos andando lo que antes suponía un desplazamiento de casi un kilómetro y medio. “Ahora nos queda que la Diputación Provincial acceda a la retirada de una puerta, al inicio de la calle, que sigue entorpeciendo el paso”, ha finalizado Calvo.

VARIAS OBRAS POR INICIATIVA DE VOX

“Recuerdo que varias de las obras que se han iniciado en la ciudad de Zaragoza lo han hecho gracias a las iniciativas de Vox, respondiendo a demandas que nos han hecho llegar los vecinos”, ha manifestado Julio Calvo.

En este sentido, se ha referido a la apertura de la calle López Saz, entre el barrio de Oliver y Miralbueno; el Camino de Valdeconsejo, que va desde la Fuente de la Junquera hasta Cuarte, con un tráfico de unos 12.000 vehículos diarios; las aceras del acceso al barrio de Santa Fe, que suponía un peligro para todos los alumnos del colegio de la zona, pues tenían que circular por la propia calzada; y a esto, ahora, podemos unir la construcción de esta Calle, en la zona de Hispanidad.

Más en ZARAGOZA