Calatayud inaugurará este sábado su I Feria del Libro

La I Feria del Libro bilbilitana se instalará en el paseo Cortes de Aragón de Calatayud y se inaugurará a las 11.00 horas del 5 de mayo. Permanecerá abierta por la mañana y por la tarde y, además de los expositores y los 36 autores que participarán en las firmas de libros, ofrecerá numerosas actividades para todos los públicos.

Calatayud.- El Ayuntamiento de Calatayud y la Librería “Donde los Libros”, junto a otras librerías bilbilitanas y numerosas editoriales aragonesas y nacionales, inaugurarán el próximo 5 de mayo la I Feria del Libro de la ciudad. El acto tendrá lugar a las 11.00 horas en el paseo Cortes de Aragón, donde estarán instaladas las carpas para los expositores y para las firmas de los autores. La feria permanecerá abierta mañana y tarde y ofrecerá numerosas actividades paralelas para todas las edades.

“El objetivo es introducir a Calatayud en el circuito de ferias de Aragón, ya que por supuesto Zaragoza, Huesca y Teruel tenían ferias, pero también otras ciudades como Alcañiz y Monzón, mientras que nosotros no”, han explicado desde el Consistorio y la Librería “Donde los Libros”. Además, la organización ha señalado que “también se trata de dar a conocer la riqueza literaria aragonesa y de potenciar a sus escritores”.

La feria permanecerá abierta entre las 11.00 y las 14.00 horas y entre las 17.00 y las 21.00 horas y en ella participarán un total de 15 librerías bilbilitanas y editoriales aragonesas y nacionales, entre otras, Onagro Ediciones, Ediciones Olifante, Tropo Editores, Mira Editores o el Grupo Planeta. Además, el evento también contará con la presencia de 36 autores, que ofrecerán firmas de libros.
A parte de la actividad que se desarrollará en torno a la literatura, tendrán lugar numerosas iniciativas paralelas dirigidas a mayores y pequeños, como un castillo hinchable, dos cuentacuentos, un recital poético y un concierto musical.