Calatayud y Auch refuerzan su hermanamiento

El Ayuntamiento de la ciudad francesa de Auch ha inaugurado un monolito con el escudo de Calatayud en una de sus plazas principales. Representantes de la corporación municipal bilbilitana han viajado a la localidad para asistir al acto y reforzar, a través de él, el hermanamiento entre ambas localidades.

Calatayud.- Representantes de la corporación municipal de Calatayud viajaron el 12 de mayo a Auch para reforzar el hermanamiento entre ambas localidades, asistiendo al acto de inauguración de un monolito con el escudo bilbilitano en la plaza francesa de la Liberación. El concejal de Festejos, Braulio Gracia, ha asistido como representante del alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, debido a que este último es miembro nato del Partido Popular y debía estar presente en el Congreso Regional de dicho grupo político que se celebraba en Zaragoza coincidiendo con las mismas fechas.

El monolito con el escudo de la ciudad bilbilitana se encuentra en una de las principales plazas de la localidad francesa y se ha inaugurado dentro de la Semana Europea que Auch ha celebrado entre el 5 y el 12 de mayo. Además del escudo de Calatayud, esta placa recuerda que el hermanamiento se hizo oficial el 20 de junio de 2009 y ofrece una pequeña descripción de la ciudad bilbilitana. Así, señala que “se sitúa en la provincia de Zaragoza, edificada a las orillas del Jalón”, que “la historia de la ciudad se remonta a la época romana” y que “la villa conserva algunos edificios característicos de la Edad Media”.

Dentro de la Semana Europea, Auch también ha contado con la actuación del grupo de jota bilbilitano Virgen de la Peña y con dos exposiciones de autores de Calatayud.