Calatayud acoge la tercera edición de la Feria de Gastronomía Gallega

Calatayud disfruta por tercera vez de la Feria de Gastronomía Gallega. Un evento que acercará los productos típicos de esta comunidad a los bilbilitanos y que se celebrará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. La Feria contará con una decena de stands y varias actividades populares. La organización espera 7.000 visitantes.

Calatayud.- Calatayud celebra este fin de semana la tercera edición de la Feria de Gastronomía Gallega, organizada por la empresa Ferias de Gastronomía Galega S. L. con la colaboración del Ayuntamiento bilbilitano. El evento se inaugurará el 30 de septiembre, a las 13.00 horas, en el Recinto Ferial de la ciudad. La entrada será gratuita y el público podrá disfrutar de una decena de stands con numerosos productos típicos de Galicia. La organización espera la visita de unas 7.000 personas.

El objetivo de la feria es “acercar un poco de Galicia a todos los bilbilitanos y sus alrededores, porque somos poblaciones muy lejanas”, ha explicado la responsable de la organización del evento, Elena Chaves. Así, en el Recinto Ferial bilbilitano se instalarán alrededor de una decena de stands con productos tales como mejillones, navajas, pulpo, cigalas, percebes o vinos.

“Todas las cocinas estarán a la vista para que la gente pueda comprobar cómo se trata y se elabora lo que van a comer”, ha señalado Chaves. Además, habrá una tienda para la venta de productos de Galicia especializada en postres y orujos.

Para disfrutar de todos estos alimentos, “dentro del Recinto Ferial se colocarán mesas y sillas para comer, pero también se ofrecerá la posibilidad de preparar los productos para llevar”, ha adelantado la responsable de la organización. Además, en esta edición se incorporan dos novedades que son los chorizos al vino tinto y la empanada de bacalao con pasas.

La entrada al recinto será gratuita y, una vez allí, cada visitante deberá adquirir un ticket para degustar el producto que desee. Los precios oscilarán entre los 1,5 euros del pan hecho en horno de leña y los 14 euros que costarán los percebes.

Por otra parte, se celebrarán degustaciones populares, como la queimada gratuita que tendrá lugar el 1 de octubre, a las 00.00 horas.

Desde la organización, esperan la asistencia de cerca de 7.000 personas. “Calatayud está muy bien situado y es una ciudad donde las ferias alimenticias (del vino y de la tapa) tienen muy buena acogida”, han puntualizado.

Los horarios de la feria serán el viernes entre las 13.00 y las 16.00 horas y entre las 19.00 y las 00.00 horas; el sábado entre las 12.00 y las 16.00 horas y entre las 19.00 y las 00.00 horas; y el domingo entre las 12.00 y las 16.00 horas y las 19.00 y las 22.00 horas.