El Cabildo de Zaragoza: “Ojalá podamos llegar a las Fiestas del Pilar con alguna de estas torres descubiertas"

Tras retomar el proyecto de rehabilitación del Pilar y crearse una comisión de seguimiento, el portavoz del Cabildo de Zaragoza, José Antonio Calvo, ha subrayado que es un “paso definitivo” para que puedan arrancar las obras
Cabildo1
photo_camera El portavoz del Cabildo de Zaragoza, José Antonio Calvo, confía en que las obras de rehabilitación del Pilar puedan comenzar pronto

Tras retomar el proyecto de rehabilitación del Pilar y crearse una comisión de seguimiento, el portavoz del Cabildo de Zaragoza, José Antonio Calvo, ha subrayado que es un “paso definitivo” para que puedan comenzar las obras. Aunque no se ha atrevido a dar una fecha de inicio, Calvo ha manifestado su deseo de que para antes de las Fiestas del Pilar pueda verse ya algún resultado.

“Nos gustaría que estas obras comenzarán cuánto antes. Pensamos que el de hoy es un paso definitivo y ojalá pudiésemos llegar a las Fiestas del Pilar ya cercanas con alguna de estas torres descubiertas. Confiamos en el buen hacer de todos y creemos que el equipo y la colaboración son los adecuados”, ha sostenido.

Calvo ha explicado que las obras podrían comenzar con las dos torres más próximas a la plaza y se estudia la posibilidad de acometerlas sin una estructura de andamios.

El coste de las obras todavía no está cuantificado. Las estimaciones que se hicieron en un proyecto anterior hablaban de unos dos millones de euros aproximadamente.

El Cabildo de Zaragoza ha apuntado que son los promotores de estas obras y sufragarán los trabajos con sus arcas, “que vienen de la colaboración de los fieles”. Además, ha añadido que pedirán respaldo económico a las instituciones para llevar a cabo los trabajos, “ya que el Pilar es el buque insignia de la ciudad”.