Bus Aeropuerto Zaragoza: paradas, tarifas y horarios

La terminal del Aeropuerto de Zaragoza está situada a diez kilómetros del casco urbano. En este artículo podrás conocer dónde están las paradas del bus que llevan hasta la instalación, así como las tarifas y horarios
bus-aeropuerto
photo_camera En Zaragoza, los pasajeros que van al Aeropuerto pueden coger un bus para ir directamente a la terminal

Viajar a cualquier destino en avión desde Zaragoza se está convirtiendo cada vez en algo más sencillo. Y no lo es únicamente por la oferta de vuelos que se ofrecen desde la terminal del Aeropuerto de Zaragoza, situada a diez kilómetros del casco urbano, sino por la facilidad que Zaragoza da a sus pasajeros de coger un bus que les lleva directamente al aeropuerto.

  1. PARADAS
  2. TARIFAS
  3. HORARIOS

Se trata de la línea 505, también conocida como Zaragoza-Aeropuerto. Es una línea regular de viajeros integrada por autobuses de hidrógeno. Cada bus tiene capacidad para 75 pasajeros, con espacio reservado para personas con discapacidad. Además, funciona en relación a los horarios de los vuelos programados en el aeropuerto.

PARADAS

Esta línea de autobús que conecta Zaragoza con el aeropuerto tiene su punto de partida provisional en el Paseo María Agustín, 5. Desde allí hace un recorrido directo con una única parada en la terminal de Llegadas de la Estación Intermodal de Delicias antes de llegar a su destino.

En sentido inverso, entra a la ciudad por la avenida Ciudad de Soria y hará otra parada en la zona de Salidas de Delicias antes de llegar a su punto de partida.

TARIFAS

Para hacer uso de esta línea especial de autobús los usuarios deberán adquirir un billete que tiene un precio de 4 euros. Sin embargo, también existe la opción de hacer el pago mediante las tarjetas Lazo y Ciudadana. En ambos casos, el precio será de 3,50 euros y permitirá el transbordo gratuito con el transporte urbano de Zaragoza.

Los billetes pueden adquirirse anticipadamente a través de la web aeropuerto.ctaz.es, aunque también se pueden comprar en el propio autobús.

HORARIOS

Los horarios de esta línea de autobús van siempre en coordinación con los vuelos oficiales que aterricen o despeguen de Zaragoza. De igual forma, es factible que las agencias de viajes puedan concertar este servicio para el caso de vuelos chárter.