Búhos Zaragoza: horario y recorrido de las líneas de bus nocturno

El autobús urbano de Zaragoza amplía su horario en el fin de semana con los denominados buses nocturnos. Los búhos funcionan las madrugadas del sábado y del domingo, así como vísperas de festivos cada 30, 45 o 90 minutos en función del recorrido
lineabuho
photo_camera Los búhos de Zaragoza son siete líneas que recorren la ciudad a partir de las 01.00 horas

Una cena con amigos que se alarga o una noche de fiesta son solo algunos de los motivos que nos pueden dejar sin autobús de regreso a casa un viernes por la noche. Sin embargo, en la capital aragonesa esto no ocurre. El autobús urbano de Zaragoza amplía su horario en el fin de semana con los denominados búhos. Estos funcionan las madrugadas del sábado y del domingo, así como vísperas de festivos cada 30, 45 o 90 minutos en función del recorrido que realizan.

En total, los búhos de Zaragoza son siete líneas de autobús que recorren la ciudad a partir de las 01.00 horas y hasta las 06.00 horas. Además, el precio del billete sencillo es más barato, tan solo un euro.

  1. BÚHO N1 PLAZA ARAGON - LA JOTA - VADORREY - SANTA ISABEL
  2. BÚHO N2 PLAZA ARAGÓN - LA ALMOZARA - ACTUR - PARQUE GOYA - ARRABAL
  3. BÚHO N3 PASEO PAMPLONA - DELICIAS - VALDEFIERRO - MIRALBUENO
  4. BÚHO N4 PASEO PAMPLONA - ROMAREDA - ROSALES DEL CANAL - ARCOSUR
  5. BÚHO N5 PLAZA ARAGÓN - LAS FUENTES - SAN JOSÉ - LA PAZ - PARQUE VENECIA
  6. BÚHO N6 PASEO PAMPLONA - PLAZA ROMA - VÍA HISPANIDAD - LA CARTUJA
  7. BÚHO N7 PLAZA ARAGON - ARRABAL - SAN GREGORIO - PEÑAFLOR

 

BÚHO N1 PLAZA ARAGON - LA JOTA - VADORREY - SANTA ISABEL

Este autobús nocturno que conecta los barrios de La Jota, Vadorrey y Santa Isabel con el centro de Zaragoza funciona cada 45 minutos. La primera salida la realiza desde Plaza Aragón a las 01.00 horas. Su recorrido continúa por plaza España, Coso, avenida del Puente del Pilar, avenida Cataluña, Pascuala Perié, avenida de La Jota, Balbino Orensanz, Betore Bergua, vuelve por Balbino Orensanz a la avenida Cataluña, avenida Santa Isabel y avenida Real Zaragoza. De ahí vuelve cruzando el barrio, la avenida Cataluña hasta el puente de Piedra y regresa por Don Jaime y plaza España.

BÚHO N2 PLAZA ARAGÓN - LA ALMOZARA - ACTUR - PARQUE GOYA - ARRABAL

La línea 2 es la encargada de conectar las zonas de La Amozara, Actur, Parque Goya y Arrabal. Esta funciona cada 30 minutos y efectúa su recorrido desde la plaza Aragón. Desde allí baja por paseo Pamplona, avenida César Augusto, Conde de Aranda y plaza Europa para entrar en la avenida de La Almozara y Pablo Gargallo. Tras esto, vuelve a plaza Europa para continuar por Valle de Broto, María Zambrano, Luciano Gracia y La Fragua. La vuelta la hace por la avenida Las Majas de Goya, la avenida de la Academia General Militar, San Juan de La Peña, Sobrarbe, Don Jaime I y plaza de España.

BÚHO N3 PASEO PAMPLONA - DELICIAS - VALDEFIERRO - MIRALBUENO

Responsable de dar servicio a los vecinos de Las Delicias, Valdefierro y Miralbueno, el N3 inicia su recorrido en paseo Pamplona. Operativo cada 30 minutos, baja por avenida César Augusto y Conde de Aranda para continuar por avenida de Madrid, avenida M. Rodriguez Ayuso, la calle Dalia, Francisca Millán Serrano, Ronda Ibón de Plan, Camino del Pilón y Lagos de Coronas hasta Antonio Leyva y Alfred Nobel para regresar por avenida Madrid.

BÚHO N4 PASEO PAMPLONA - ROMAREDA - ROSALES DEL CANAL - ARCOSUR

Por su parte, el N4 toma dirección hacia la zona Romareda, Rosales del Canal y Arcosur. Sale a las 01.00 horas y funciona cada 30 minutos. Sus paradas se encuentran ubicadas en paseo Pamplona, Hernán Cortés, paseo Teruel, avenida Valencia, San Juan Bosco, Gómez Laguna, Juan Pablo II, Condes de Aragón, Vía Ibérica, paseo Los Olvidados, Los Pájaros, Cantando Bajo La Lluvia, La Lista de Schindler, Tomas de Anzano y avenida de La Ilustración. Tras esto continúa Tchaikovsky, Beethoven, Johan Sebastian Bach, avenida 21 de Junio de 2009, avenida Los Cañones de Zaragoza, Refugio de Góriz, Patio de Los Naranjos, Martín Díez de Aux, La Diligencia, Un Americano En París, La Ventana Indiscreta, paseo de Los Olvidados y Belle Epoque. Desde ahí regresa por la avenida Gómez Laguna, Vía Ibérica, paseo Isabel La Católica, Fernando El Católico y Gran Vía.

BÚHO N5 PLAZA ARAGÓN - LAS FUENTES - SAN JOSÉ - LA PAZ - PARQUE VENECIA

El autobús nocturno N4 opera en la margen derecha del río Ebro. Funciona cada 45 minutos y hace su recorrido desde plaza Aragón. Desde allí pasa por plaza España, plaza San Miguel, Jorge Cocci, avenida Compromiso de Caspe, Salvador Minguijón, Doctor Iranzo y Rodrigo Rebolledo hacia avenida San José. Tras esto, continúa por paseo Tierno Galván, Villa de Pau, Faustino Casamayor, Cuarta Avenida, León Moyano, Zafiro, avenida Tiziano, Carnaval de Venecia, Carlo Scarpa, avenida Puente de Los Suspiros y regresa por la calle Oviedo, Pablo Parellada, Gabriel Gombao, avenida de América, paseo Cuéllar, paseo Sagasta y Glorieta Sasera.

BÚHO N6 PASEO PAMPLONA - PLAZA ROMA - VÍA HISPANIDAD - LA CARTUJA

El N6 realiza su recorrido desde el paseo Pamplona y conecta con plaza Roma, Vía Hispanidad y La Cartuja. Cada 90 minutos recorres las calles de Hernán Cortés, paseo Teruel, Santander y Duquesa Villahermosa hacia Vía Hispanidad. De ahí regresa hasta la calle Santander para continuar por venida Valencia, Carmen, Hernán Cortés, paseo Pamplona, paseo de la Constitución, avenida Cesáreo Alierta, avenida San José, Miguel Servet, carretera de Castellón, avenida de La Constitución (La Cartuja), paseo Los Plátanos y calle Catorce de Septiembre. En su vuelta el recorrido va desde La Cartuja hasta plaza Aragón por la avenida Cesáreo Alierta y Constitución.

BÚHO N7 PLAZA ARAGON - ARRABAL - SAN GREGORIO - PEÑAFLOR

Por último, el búho N7 opera cada 90 minutos y llega hasta Peñaflor. Su recorrido es desde plaza Aragón por paseo Pamplona, avenida César Augusto, Conde Aranda, paseo Echegaray, avenida de Los Pirineos, Valle de Broto, avenida de Salvador Allende, avenida de la Academia General Militar, Jesús y María, Cristo Rey, camino de Los Molinos, avenida Alcalde Caballero, Juan de La Cierva, avenida de Cataluña, avenida de Montañana, carretera de Peñaflor y avenida de Peñaflor. La vuelta la hace por la avenida Cataluña a cruzar el puente de Piedra, Don Jaime I y plaza de España.