El Bosque Sonoro 2024 en Mozota: horarios, conciertos, entradas...

Una vez más, en el festival El Bosque Sonoro de Mozota 2024 la música y el cuidado del medio ambiente irán de la mano.

bosques-sonoros
photo_camera El Bosque Sonoro 2024 en Mozota: horarios, conciertos, entradas... Foto: Facebook el Bosque Sonoro

Descubre la magia del Bosque Sonoro 2024, un festival que este año sigue en auge, extendiéndose más allá de Mozota para incluir también las localidades de Botorrita y Muel.

Nacido en la provincia de Zaragoza durante la pandemia, este evento no solo busca animar la escena cultural rural, sino también promover la sostenibilidad mediante la reforestación activa.

¿Buscas un festival en junio? Disfrutar de los mejores conciertos en Zaragoza en junio mientras se contribuye con el cuidado del medio ambiente, desde luego merece la pena. Si te animas, aquí tienes el programa y todos los conciertos del Bosque Sonoro 2024.

  1. Programa de El Bosque Sonoro 2024
  2. Cartel de El Bosque Sonoro 2024
  3. ¿Dónde puedo comprar las entradas?
  4. Un festival que lucha contra la deforestación
  5. Cómo llegar a Mozota

Programa de El Bosque Sonoro 2024

 

El Bosque Sonoro  será un escaparate de talento musical, distribuido a lo largo de un fin de semana repleto de actuaciones. Aquí detallamos el itinerario de cada día:

Viernes 7 de junio

  • Luz Casal: La icónica cantante española conocida por su voz poderosa y emotivas baladas abrirá el festival.
  • Tulsa: El proyecto de Miren Iza nos ofrecerá su mezcla de pop melódico y letras introspectivas.
  • Rodrigo Cuevas: Este artista multidisciplinar, combinará folclore y vanguardia en un espectáculo único.
  • Zinentiendo DJs: Sesiones vibrantes que prometen mantener el ambiente festivo.
  • Lord Sassafras: DJ y productor que trae ritmos electrónicos con influencias globales.
  • El Bosque Sonoro DJs: Residentes del festival que cerrarán la jornada con sus mezclas envolventes.

Sábado 8 de junio

  • El Kanka: Con su estilo único de cantautor, mezcla influencias de rumba, reggae y más.
  • Depedro: Proyecto musical de Jairo Zavala, con sonidos que cruzan fronteras y géneros.
  • Rocío Márquez & Bronquio: Fusión innovadora de flamenco y electrónica.
  • Dj. Pendejo: Sets de electrónica con sabor local.
  • Rialto Dj & Héctor de la Puente: Dúo de DJs que prometen levantar el ánimo con su energía.
  • El Bosque Sonoro DJs: Continúan animando el ambiente hasta altas horas de la madrugada.

Domingo 9 de junio

  • Amaral: El dúo zaragozano conocido por sus hits del pop-rock español dará cierre al festival.
  • Las Odio: Banda de punk rock con letras incisivas y directas.
  • Miriam Bronski: DJ que aportará su toque femenino a la mezcla de géneros electrónicos.
  • Ms. Vondisko: Otra sesión de música electrónica con toques experimentales.
  • Barbara Gartland: Ambientaciones sonoras que exploran diferentes texturas y ritmos.
  • El Bosque Sonoro DJs: El colectivo local cerrará el festival, dejando a todos los asistentes con ganas de más.

Además, cabe destacar que El Bosque Sonoro se expande en 2024 a las localidades de Muel y Botorrita, ofreciendo eventos con entrada gratuita.

El 15 de junio, la cita es en Muel, donde el público podrá disfrutar de las actuaciones de Almendra Garrapiñá, Los Dorados y El Bosque Sonoro DJs.

Por último, el festival se traslada a Botorrita el 22 de junio, con un nuevo conjunto de actuaciones a cargo de Le Parody, El Galgo Rebelde y nuevamente, El Bosque Sonoro DJs, ofreciendo otra oportunidad para disfrutar de música en vivo en un ambiente festivo.

El Bosque Sonoro llegará también a Botorrita y Muel en junio

Cartel de El Bosque Sonoro 2024

El cartel para el festival El Bosque Sonoro 2024 de Zaragoza, ha sido diseñado con un atractivo esquema de colores en tonos púrpuras y decorado con formas vegetales, lo que refuerza la temática natural del evento. La disposición del cartel es clara y organizada, en la que destacan los nombres de los artistas y agrupaciones que participarán en el festival durante los días 7, 8 y 9 de junio.

¿Dónde puedo comprar las entradas?

Puedes comprar entradas para el festival El Bosque Sonoro Mozota 2024 a través de la página web de See Tickets en el siguiente enlace: El Bosque Sonoro Mozota 2024. En esta página encontrarás varias opciones de compra según tus necesidades y preferencias:

  1. Abonos: Este tipo de entrada tiene un costo de 126,50 euros (con un precio base de 115 euros) y es válida para los tres días del festival, del 7 al 9 de junio. Este abono te permite acceso completo a todas las actividades y conciertos durante los días del festival.

  2. Entradas de Día:

    • Viernes 7 de junio: Por 55,00 euros, esta entrada te da acceso a las actuaciones de Luz Casal, Rodrigo Cuevas, Zinentiendo Djs y El Bosque Sonoro Dj. Es ideal si solo deseas asistir a los eventos de ese día específico.
    • Sábado 8 de junio: Por 38,50 euros, puedes disfrutar de las actuaciones de El Kanka, Depedro, Rocío Márquez & Bronquio, Dj. Pendejo, y Rialto Dj. & Héctor de la Puente.
    • Domingo 9 de junio: Esta entrada cuesta 66,00 euros y te permite ver el único concierto de Amaral en Aragón en 2024, además de Las Odio, Miriam Bronski, Ms. Vondisko, Barbara Gartland, y BosqueSonoroDjSet.

Cada tipo de entrada te proporciona acceso a un conjunto específico de actuaciones y actividades, dependiendo del día o los días que elijas asistir. Puedes seleccionar la cantidad de entradas que deseas adquirir directamente en la página web y proceder con la compra siguiendo las instrucciones proporcionadas en el sitio.

Un festival que lucha contra la deforestación

El Bosque Sonoro es más que un festival; es un proyecto integral de rehabilitación cultural y medioambiental en un pequeño municipio zaragozano. Nació durante la pandemia para fomentar la economía local, preservar el entorno natural y combatir la despoblación y estas son sus grandes líneas de actuación:

  • Preservación del entorno: Se realizan acciones como limpieza de senderos y plantación de árboles por cada entrada vendida, contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental.
  • Evitar la despoblación: El festival crea empleo y propone un modelo de desarrollo que integra la agricultura tradicional con nuevas oportunidades laborales, a través de actividades culturales continuas y colaboraciones locales.
  • Apoyar al tejido cultural: El Bosque Sonoro apoyó a los trabajadores de la cultura durante la pandemia y sigue siendo un pilar para el sector, ofreciendo conciertos y otras actividades que benefician tanto a la comunidad local como a los artistas.

En resumen, El Bosque Sonoro es un emblema de revitalización y sostenibilidad, comprometido con el bienestar de su comunidad y el medio ambiente.

Cómo llegar a Mozota

Para llegar a Mozota, la mejor opción es utilizar el navegador Google Maps. Al introducir "Mozota" o las coordenadas específicas en Google Maps, el servicio te proporcionará la ruta más directa y actualizada, adaptada a tus preferencias de viaje.

  • En coche: Google Maps te ofrecerá diversas rutas en función del tráfico en tiempo real, permitiéndote elegir la más rápida o la que evite peajes, según tus preferencias.
  • Transporte público: Consulta las conexiones disponibles de autobuses o trenes, horarios de salida y llegada, y las paradas más cercanas a tu ubicación y destino.