El borrador de presupuestos de 2017 contempla 24 millones de euros más de inversión para Zaragoza

El consejero de Economía, Fernando Rivarés, ha destacado que el presupuesto de 2017 tendrá 24 millones de euros más para inversión en Zaragoza. El concejal también ha anunciado este jueves que empezará de forma inminente una ronda de contactos con todos los grupos municipales del Ayuntamiento para comenzar la negociación presupuestaria.

Zaragoza.- El borrador contempla un presupuesto de 718 millones de euros, con 24 millones más para inversión. El consejero de Economía, Fernando Rivarés, ha desgranado que el aumento en inversión procede del impuesto de plusvalías, de la refinanciación de Zaragoza Alta Velocidad y de las ordenanzas fiscales. Rivarés ha abierto la puerta a todos los grupos municipales en la futura negociación, aunque no ha concretado fechas.

En concreto, las plusvalías supondrán 13 millones de euros más de ingresos; otros ocho millones más por el acuerdo de refinanciación con ZAV; y, por último, más de tres millones de gracias a las ordenanzas fiscales.

"En total 24 millones de euros más de ingresos que permitirán nuevas apuestas por la inversión", ha señalado y ha apuntado que todavía quedan por saber cuáles serán las aportaciones del Estado. En este sentido, ha añadido que la previsión es que sean menores que las del año pasado.

La portavoz del PP María Navarro agradece que este año le haya hecho llegar el borrador a la vez que al resto de grupos y confía en que la llamen para negociar.

La posibilidad de que entre en la negociación el Partido Popular no ha gustado al concejal del PSOE, Javier Trívez. Además, ha criticado que Rivarés presente el borrador antes de negociar.

Durante la Comisión de Economía, se ha aprobado una modificación presupuestaria de casi 700.000 euros destinada al servicio de limpieza.