PLENO

Belloch insta al PP a dejar la crispación política ante la gravedad de lo que se avecina

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha emplazado al portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, a dejar atrás la "crispación política" y empezar a buscar soluciones de forma conjunta. El primer edil ha vaticinado que en los próximos meses habrá "una situación muy grave en Zaragoza, Aragón y España y ocurrirán cosas poco previsibles".

Zaragoza.- Ante una interpelación del Partido Popular en la que preguntaba al alcalde si consideraba que las cuentas municipales deben ser realistas, Juan Alberto Belloch ha evitado responder y ha emplazado al portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, a dejar atrás la “crispación política” y comenzar a buscar soluciones de forma conjunta.

Durante su intervención en el Pleno, el primer edil ha vaticinado que en los próximos meses habrá “una situación muy grave en Zaragoza, Aragón y España y ocurrirán cosas poco previsibles”.

Belloch ha insistido en que hay que prepararse “para lo que se avecina porque requerirá cambiar completamente el clima político que caracteriza las relaciones” entre los dos partidos con mayoría de votos.

“Frente a la crispación y la confrontación política convendrá empezar a entender que los ciudadanos no nos van a permitir que sigamos discutiendo de nuestras cosas en vez de buscar juntos soluciones”, ha subrayado.

El portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, había reprochado previamente al alcalde la diferencia de cifras entre el presupuesto aprobado y el Plan de Ajuste presentado al Ministerio de Hacienda.

Según cifras facilitadas por el edil popular, en el presupuesto el total es de 667 millones, y cuentan con 568 millones de gasto corriente. Sin embargo, ha añadido, han enviado un Plan de Ajuste a Madrid que refleja 635 millones de ingresos, 22 menos, y 67 más de gastos.

Suárez ha pedido a Belloch que explique cómo “se ha encogido tanto en 15 días” y la diferencia entre lo que envían a Madrid que cree “que es lo real” y lo presentado en el Pleno de este viernes. 

Más en ZARAGOZA