Belloch asegura que incluir los ebrobuses en la contrata de transporte resolverá "del todo" su financiación

El alcalde Juan Alberto Belloch ha acusado al PP de "obsesionarse" con la navegabilidad del Ebro y de querer paralizarla a toda costa. El primer edil ha asegurado que si el servicio de ebrobuses se incorpora en la nueva contrata de transportes se acabará su problema de financiación, "que es lo que realmente fastidia a los populares".

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha acusado al PP de “obsesionarse” con la navegabilidad en el Ebro y de querer paralizarla a toda costa. El primer edil ha asegurado que si el servicio de ebrobuses se incorpora en la nueva contrata de transportes se acabará su problema de financiación, “que es lo que realmente fastidia a los populares”.

Según Belloch, el PP no quiere que el equipo de gobierno incluya el servicio en la contrata del transporte porque “se acabó para siempre el problema de su financiación y como quieren eso, se oponen”.

“Es un verdadero disparate. Es un intento más de acabar con los pobres barcos que no se que le han hecho al PP, que le ponen muy nervioso”, ha sostenido.

En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha explicado que la navegación fluvial en el Ebro "no tiene que ser rentable" ya que se trata de una atracción turística “cuyo servicio puede ser asumido por la contrata del transporte público”.

Belloch ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre la moción presentada por el PP para su debate en el Pleno del próximo viernes que pide que se rechace incluir este servicio turístico en los pliegos de condiciones para la nueva contrata del autobús urbano.

El primer edil ha justificado que económicamente este servicio es una carga económica "mínima" que no tiene "ninguna trascendencia" que puede ser asumida dentro de la contrata del autobús que es "multimillonaria" y las de los barcos son cantidades "ridículas".