Beamonte asegura que se tomarán medidas ante "el primer incumplimiento" en la devolución del IAE

El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, ha asegurado que se tomarán las medidas correspondientes ante el primer incumplimiento por parte del Ayuntamiento en la devolución del IAE. Beamonte ha señalado que hay 11,5 millones de euros pendientes de liquidar y que el primer pago, de tres millones, debería hacerse en el mes de noviembre.

Zaragoza.- El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, ha advertido al Ayuntamiento de Zaragoza que ante “el primer incumplimiento” en la devolución del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) se va a anular “cualquier tipo de preacuerdo inicial” y se va a iniciar “el procedimiento correspondiente de retención ante el Ministerio de Economía y Hacienda”.

Beamonte ha confirmado en el Pleno de este miércoles que ha habido conversaciones con el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y ha remarcado que ha habido un marco de acuerdo que espera que a lo largo de esta semana “quede plasmado en un documento”.

Además, ha asegurado que “una vez que el Ayuntamiento pague, hay un compromiso de hablar de un plan de inversión en los barrios rurales de la ciudad”. Para Beamonte, la consigna es “primero paga y después pide”.

Según ha informado el presidente de la institución provincial, el Ayuntamiento tiene pendiente liquidar, de 2008, 2009 y 2010, “más de once millones y medio de euros”.

Beamonte ha explicado que ha habido una propuesta “para que durante el mes de noviembre se ingresen a la diputación tres millones de euros, otros tres millones vendrían desde finales de diciembre a principios de enero sin perjuicio de la liquidación de 2011, que llevaría el camino correcto”. El presidente de la DPZ ha añadido que “el resto de cantidades tendrán lugar su aportación durante el año 2012”.