La basura en el entorno de la ribera del Gállego provoca la indignación de vecinos en Santa Isabel

Algunos entornos naturales de Zaragoza se han convertido en vertederos ilegales
Basura-Río-Gállego-Santa-Isabel
photo_camera Una vecina denunció la situación a través de un grupo de Facebook | Foto: Sofía Gracia

Para algunos vecinos de Zaragoza no es extraño encontrar en sus paseos diarios por las zonas verdes de la ciudad muebles, electrodomésticos y, en definitiva, basura que campa a sus anchas. Y es que si bien existe un teléfono, el 010, que realiza la retirada de enseres de manera totalmente gratuita todavía hay gente que prefiere deshacerse de ellos en cualquier entorno.

Una de esas últimas denuncias se ha dejado notar en un grupo de Facebook del barrio de Santa Isabel. Allí una vecina alertaba el pasado 7 de abril de la situación en la que se encuentra una zona de campo en la ribera del río Gállego bajo el puente de la autopista. Una nevera, sillas, un colchón y varios muebles de madera eran los protagonistas de la estampa.

Calificado como un acto "intolerable", a la queja de esta vecina se sumaban otras. "Da la sensación de que hayan descargado una furgoneta de basura ahí" o "no es la primera vez", son algunos de los comentarios que podían leerse. Algunos apuntaban a que quizá hubiera sido la crecida del río lo que los hubiera llevado hasta ahí. Mientras, otros indicaban el número de teléfono que podría realizar su recogida gratuitamente.