Los siete barrios de Zaragoza donde se harán los pisos públicos de alquiler asequible para jóvenes

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza ya trabajan en un primer lote de suelos en la capital aragonesa que estarían destinados a la construcción de unas 1.000 viviendas para alquiler asequible.
viviendas
photo_camera Estas iniciales 1.000 viviendas se sumarán a las 376 que fueron adjudicadas a principios de año. Foto: archivo

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza ya trabajan en un primer lote de suelos en la capital aragonesa que estarían destinados a la construcción de unas mil viviendas para alquiler asequible.

Estos primeros pliegos podrían lanzarse en un par de meses y tras el proceso administrativo y burocrático de licitación, adjudicación y las pertinentes licencias para los proyectos, las primeras obras comenzarían en el segundo semestre de 2025.

Estas 1.000 viviendas están repartidas en barrios de la ciudad consolidada. Los suelos municipales, con capacidad para 500 viviendas, se sitúan en Las Fuentes (en el encuentro entre la calle Miguel Servet y la Ronda Hispanidad), Torrero-La Paz (junto al campo de fútbol José Luis Violeta), Picarral (cruce San Juan de la Peña con Alcalde Caballero), Delicias (junto al IES Santiago Hernández) y el Barrio Jesús (junto al río Ebro).

BARRIOS
Las viviendas están repartidas en estos barrios de Zaragoza

Mientras, los suelos correspondientes al Gobierno de Aragón, para las otras 500 viviendas, se ubicarán en Valdespartera (junto a las plazas Cleopatra y Viaje a la Luna) y el Actur (en María Zambrano a la altura de Manuel Marraco Marrón).

Estas iniciales 1.000 viviendas se sumarán a las 376 que fueron adjudicadas a principios de año en 11 parcelas de titularidad de Zaragoza Vivienda y que están destinadas también para el alquiler asequible, principalmente de jóvenes. Estas se distribuirán en los barrios de Las Fuentes, Valdefierro y Arrabal, tras una inversión total aproximada 56,3 millones, 15,5 millones de euros de Fondos Europeos.