El barrio de San José se prepara para celebrar la XIX edición del encuentro de Dances

El próximo sábado 16 de marzo el barrio de San José vibrará a ritmo de la cultura y la tradición con la celebración del "XIX Encuentro de Dances"
Cartel-XIX-Encuentro-de-Dances
photo_camera El barrio de San José se prepara para celebrar la XIX edición del encuentro de Dances.

El próximo sábado 16 de marzo, el corazón del Barrio de San José vibrará al ritmo de la cultura y la tradición, con la esperada celebración del "XIX Encuentro de Dances". Este evento, una iniciativa de la Asociación Cultural Danze de San José, será el punto culminante de las actividades de la semana cultural organizada por la Junta de Distrito.

El escenario de esta magnífica jornada será la Plaza Mayor del barrio, que se llenará de color, música y danza a partir de las 12.00 horas. En esta edición, el Encuentro contará con la participación especial de destacados grupos folclóricos.

Desde Aragón, nos acompañarán los paloteados de Albalate del Arzobispo (Teruel) y el Dance de Embajadores de Robres (Huesca). A nivel nacional, nos deleitará con su arte el Agintzari Danitza Taldea desde Euskadi. Para poner el broche de oro a esta jornada, disfrutaremos de la actuación del grupo Chusebinos Folk, conocido por su magnífica interpretación del tradicional Reinado de San José.

Este Encuentro tiene como objetivo principal fortalecer lazos entre distintas comunidades folclóricas y, al mismo tiempo, ofrecer al público una muestra de la rica historia y patrimonio cultural inmaterial de la región. Es una cita que se ha convertido en una tradición arraigada en el barrio, y que cada año despierta un mayor interés entre los residentes y visitantes. La presentación del evento estará a cargo del reconocido músico, musicólogo y líder del grupo Biella Nuei, Luis Miguel Bajén.