Azcón ve "incomprensible" que ZeC no se plantee implantar el vehículo eléctrico en el sector público

El Partido Popular (PP) ha criticado que el Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por ZeC, no esté planteando la implantación del vehículo eléctrico en el sector público y privado. El portavoz popular en el Consistorio, Jorge Azcón, ha recordado que "un 82% de los zaragozanos estarían dispuestos a comprarse un coche eléctrico".

Zaragoza.- El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado que el Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por Zaragoza en Común (ZeC), no esté facilitando la implantación del vehículo eléctrico en la ciudad.

Así lo ha manifestado Azcón, durante la presentación de la propuesta de aprobación de la "Estrategia global para la implantación del vehículo eléctrico" en Zaragoza. Azcón ha explicado que ésta será una de las iniciativas que el Grupo Municipal Popular llevará al próximo Debate del rstado de la Ciudad con el objetivo de ser la primera gran ciudad en España que aprueba un plan de estas características.

El portavoz popular ha asegurado que el vehículo eléctrico "va a ser como la llegada de internet a los ordenadores y supondrá una revolución en el medio ambiente, en la movilidad, en la industria y en el sector de la construcción". En este sentido, ha explicado que "resulta incomprensible que el Ayuntamiento de Zaragoza aún no se esté planteando cómo implantar el vehículo eléctrico en el sector público y en el privado". Del mismo modo, ha apostado por diseñar una estrategia para renovar las flotas en el sector del taxi, en las concesiones municipales, en el transporte público y en los propios coches del Consistorio zaragozano.

Jorge Azcón ha recordado que los costes del vehículo eléctrico son mucho menores, tanto en el consumo como en el mantenimiento, y ha planteado la necesidad de que este plan estratégico contemple medidas para fomentar su adquisición en el sector privado con ayudas a la compra y a la ampliación de los puntos de recarga.

De hecho, Azcón ha recordado que "un 82 % de los zaragozanos estaría dispuesto a comprarse un coche eléctrico, pero les echa atrás el precio y la dificultad para cargarlos".

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial del Autotaxi, Mariano Morón, ha explicado que “Zaragoza ya es la ciudad de España con mayor proporción de vehículos híbridos o eléctricos”, razón por la que ha animado a las instituciones a seguir avanzando en esta materia.