El Ayuntamiento de Zaragoza recurrirá el auto que impide la circulación de bicis por las calles de acceso restringido

El Ayuntamiento de Zaragoza recurrirá el auto que impide la circulación de bicis por las calles de acceso restringido. Desde la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad han indicado que se trata de "evitar todo tipo de incertidumbre" y han informado de que "la circulación ciclista en estas vías continúa siendo como hasta ahora".

Zaragoza.- La concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha informado esta mañana de que el Consistorio recurrirá el auto que declara nulas tres instrucciones del departamento de Movilidad que regulaban el paso de bicicletas por las calles de acceso restringido.

La sentencia se pronuncia sobre la circulación de bicicletas por este tipo de calles, por las que sin embargo sí que pueden circular furgones de carga y descarga, coches de residentes, taxis ocupados o motocicletas.

También se mantiene el permiso para circular por el bulevar de Sagasta, que estaba incluido en estas instrucciones, dictadas por la anterior consejera, Carmen Dueso, en 2014 y 2015 y por la actual, Teresa Artigas, en octubre de 2015.

Desde el departamento de Movilidad han informado a los usuarios que hoy por hoy se puede circular por las calles tal y como están señalizadas. Es decir, que hasta que no sea en firme no se va realizar ningún cambio, en aras de evitar todo tipo de incertidumbre entre los usuarios de estas alrededor de doscientas calles, principalmente del Casco Histórico, pero también de Las Fuentes, San José, Miraflores, zona Centro, Universidad, Delicias, Oliver, Torrero, La Paz, Parque Venecia, Parque Goya, Actur o Almozara.

Teresa Artigas ha reafirmado el "compromiso del Gobierno municipal con la extensión del uso de la bici como pieza clave de la movilidad sostenible", y ha hecho un llamamiento a los grupos municipales a "apoyar al Ayuntamiento en esa tarea".