El Ayuntamiento estima que el número de usuarios de las piscinas es superior al del año pasado

Tras concluir la temporada de piscinas de este 2011, el concejal de Deportes, Roberto Fernández, ha hecho un balance positivo del verano. Pese al mal tiempo del mes de julio, el concejal ha asegurado que, a la espera de datos oficiales, se prevé un incremento en el número de usuarios de las piscinas con respecto al año pasado.

Zaragoza.- Con la llegada del mes de septiembre, concluye la temporada de piscinas. Todavía es pronto para ofrecer los datos exactos, pero desde el Ayuntamiento de Zaragoza han asegurado que la temporada 2011 ha sido positiva. El concejal de Deportes, Roberto Fernández ha avanzado que pese al mal tiempo del mes de julio, “se ha visto incrementado el número de usuarios de la piscinas con respecto al año pasado”.

El concejal de Deportes ha hecho estas declaraciones durante la presentación del II Torneo Nacional Infantil Stadium Venecia que se celebrará los próximos 10 y 11 de septiembre.

II Torneo Nacional Infantil Stadium Venecia

La mejor cantera infantil se dará cita en este estadio el segundo fin de semana de septiembre. El presidente de la Agrupación Deportiva Stadium Venecia, José Luis Egea, ha explicado que “contaremos con la presencia de seis equipos como el Real Madrid –campeón de la edición anterior-, el Villarreal –un equipo que promociona cantera- y el Real Zaragoza, como equipos de primera división”. Además, también “estará lo más representativo de nuestra región con Casablanca, Club Deportivo Oliver y el propio Stadium Venecia como anfitrión”, ha apuntado Egea.

Participarán estos seis equipos divididos en dos grupos de tres equipos. En el grupo A se encuentra el Stadium Casablanca, el Villarreal y el Satadium Venecia. Por su parte, en el grupo B se encuentra el Real Madrid, el Real Zaragoza y el Oliver.

El sistema de competición consiste en una primera fase inicial a modo de triangular, y una fase final por 5-6 puesto (terceros de cada grupo), 3-4 puesto (segundos de cada grupo) y la final (los primeros de cada grupo). La duración de los partidos de la fase inicial será de dos tiempos de 30 minutos y diez minutos de descanso.

Durante todo el torneo se celebrarán diferentes sorteos, cortesía de Adidas, Heraldo de Aragón, Fundación Real Zaragoza y Rubén Gracia “Cani”.