El Ayuntamiento dedicará los 6 millones del convenio con la DPZ a obras en los barrios rurales y sellado del vertedero

El Consistorio utilizará los 6 millones del convenio con la DPZ en obras para los barrios rurales (4 millones) y al sellado del antiguo vertedero de Torrecilla de Valmadrid (2 millones). La consejera de Participación Ciudadana, Lola Ranera, se ha reunido con los 14 representantes de alcaldes de barrio para debatir que obras proponen.

Zaragoza.- El Consistorio zaragozano utilizará los seis millones de euros del convenio con la DPZ a infraestructuras en los barrios rurales (cuatro millones) y al sellado del antiguo vertedero de Torrecilla de Valmadrid (dos millones).

La consejera de Participación Ciudadana, Lola Ranera, se ha reunido con los catorce representantes de alcaldes de barrio para debatir las propuestas de obras y presentarlas a la DPZ para que haga la aprobación definitiva. La mayoría de éstas están relacionadas con temas de vertidos, temas de alumbrado, asfaltos y saneamientos.

Al encuentro han asistido los catorce representantes del alcalde en los distintos barrios rurales de la ciudad (denominados tradicionalmente alcaldes de barrio), a quienes se les ha informado sobre la nueva estructura del área de Participación Ciudadana, su gestión económica, así como de los puntos más importantes del nuevo convenio del Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial.

Según el Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana, el Consejo Territorial de Alcaldes de Barrio es un órgano para la coordinación, información y propuesta de la gestión municipal referida a los barrios rurales de Zaragoza y que está integrado por todos los alcaldes de Barrio y por los portavoces de los grupos municipales en la Comisión de Participación Ciudadana.

Entre sus funciones están el presentar iniciativas y propuestas, proponer soluciones a problemas específicos, informar en los planes de desconcentración, así como asesor y debatir los programas de actuación que se vayan a desarrollar.

Más en ZARAGOZA