TURISMO

El Ayuntamiento de Calatayud visita Zaragoza para promocionar su ciudad

El Consistorio bilbilitano instalará un punto de información turística en el paseo de Fernando El Católico de Zaragoza el 6 de mayo con la colaboración de la asociación de nombre homónimo. Este Ayuntamiento estará acompañado por numerosas asociaciones de Calatayud, que organizarán catas de vino, pasacalles y recreaciones.

Calatayud.- El Ayuntamiento de Calatayud visitará Zaragoza el próximo 6 de mayo para participar en una muestra turística junto a la Asociación Comercial Sector "Fernando El Católico" de la capital. El Consistorio bilbilitano instalará un punto de información sobre su ciudad en el paseo de Fernando El Católico durante toda la mañana (de 11.00 a 14.00 horas).

En esta iniciativa, el Ayuntamiento bilbilitano estará acompañado por la Denominación de Origen Calatayud, que llevará a cabo una degustación de vinos de las bodegas que la componen; por la Asociación de Empresarios de la Comarca y por la Asociación de Casa Rurales de la Comunidad de Calatayud. Además, tendrá lugar un pasacalles protagonizado por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y los Dulzaineros de la Comunidad de Calatayud. También estará presente la Asociación Medieval Alfonso I "El Batallador" de la ciudad, que acudirá con un grupo de recreacionistas para promocionar la próxima edición de “Las Alfonsadas” (del 22 al 24 de junio de 2012).

Por último, el Consistorio bilbilitano ofrecerá una muestra del mudéjar de su Comarca (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) a través de una exposición itinerante, que corresponde al II Certamen de Fotografía de la Comarca de la Comunidad de Calatayud organizado por él mismo y por la institución comarcal.