El Ayuntamiento de Calatayud denuncia una encuesta que se está realizando en su nombre sin autorización

El Ayuntamiento de Calatayud denuncia que desde la pasada semana una empresa está llevando a cabo una encuesta telefónica en su nombre sin que desde la institución se haya hecho tal solicitud. Según ha podido saber el Consistorio, la empresa contacta con los vecinos y les pide opinión sobre temas y servicios de responsabilidad municipal.

Calatayud.- El Ayuntamiento de Calatayud ha descubierto, a través de los ciudadanos, que desde la semana pasada una empresa está realizando una encuesta telefónica en su nombre sin orden ni autorización alguna.

“La Alcaldía ha tenido conocimiento de que existen una serie de encuestas telefónicas que hablan en nombre del Ayuntamiento y desde esta institución se desmiente totalmente que exista alguna vinculación con la empresa de consultoría”, ha asegurado el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda.

Según ha podido saber el Consistorio, la empresa (que, al parecer, se identifica como Agora), se pone en contacto con los vecinos de la localidad para formularles una serie de preguntas acerca de la gestión y el funcionamiento de diferentes servicios municipales y de las mejoras y las necesidades que detectan en la ciudad.

Desde el Ayuntamiento se ha alertado a la Policía Local, aunque ésta todavía desconoce quiénes pueden ser los responsables. Los agentes organizaron el pasado viernes una batida por las calles más céntricas de la localidad (paseo Cortes de Aragón, plaza de España y Rua de Dato, entre otras) por si alguien estuviera llevando a cabo la encuesta también de forma personal, pero no detectaron ningún indicio.

Por su parte, Aranda asegura que “en el momento en que este Ayuntamiento realice algún sondeo de opinión, lo primero será comunicarlo oficialmente”.