El Ayuntamiento de Borja y la DPZ invierten 6.000 euros para promocionar el turismo

El fenómeno de Ecce Homo ha hecho que las visitas turísticas al Santuario de Misericordia (Borja) pasen de las 7.000 a las 180.000. El Ayuntamiento ha aprovechado esta circunstancia para lanzar una campaña de turismo, valorada en 6.000 euros, durante los días 3 y 4 de diciembre. El objetivo de la campaña es poner en valor al municipio.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Borja, con la colaboración de la DPZ, ha organizado una campaña de turismo para el Puente de la Constitución. Ambas entidades, han invertido un total de 6.000 euros (un 50% cada una)  para desarrollar diversas actividades con la finalidad de atraer a turistas a Borja.

“Sacar rendimiento y poner en valor al municipio” es el fin de esta campaña, según ha explicado el diputado delegado de Turismo, Bizén Fuster. Para esto se ha organizado “una campaña muy fuerte”, ha comentado el alcalde del Ayuntamiento de Borja, Eduardo Arilla. Éste ha añadido que se ha aprovechado “el fenómeno del Ecce Homo” para atraer visitantes al resto de la ciudad.

Tal y como ha informado, desde que sucedió lo del Ecce Homo el número de visitas se a cuadriplicado en la zona. En 2016 las visitas han subido en torno a un 15%. Con respecto a los turistas que se acercan al Santuario de Misericordia, lugar en el que se encuentra el Ecce Homo, han pasado de las 7.000 a las 180.000.

Los lugares más frecuentes de procedencia de los turistas son Bilbao, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Pau y Touluse. Además, 105 países se han acercado al santuario, ha explicado el alcalde.

De los visitantes “el 50% visitan el Ecce Homo y no la ciudad”, ha informado Eduardo Arilla, con esta campaña se pretende que éstos no se queden solo en el Santuario de Misericordia y alarguen su visita al resto de lugares de Borja. A pesar de esto, “si creciéramos lo mismo que este año sería un éxito”, ha asegurado Arilla.

Con respecto a las actividades que se van a desarrollar, los días 3 y 4 de diciembre, el diputado delegado de Turismo ha comentado que estas aúnan “cultura, arte, vino y medio ambiente”. El alcalde ha detallado que el día 3 la empresa Gozarte realizará una visita teatralizada al Santuario de Misericordia, para ver el Ecce Homo. Por la noche la garnacha será la protagonista, todos aquellos que visiten más de tres establecimiento se llevarán una copa, diseñada por el Ayuntamiento, gratis. 

Al día siguiente, se visitará el Paraje de la Estanca, con la Casa de la Estanca, considerada patrimonio mudéjar. Esta visita también contará con la presencia de Gozarte que mediante una representación teatral darán a conocer la historia del lugar. 

Al margen de estas jornadas, y para continuar con la promoción turística, el Ayuntamiento de Borja estará presente, el 20 de diciembre, en Fitur Madrid con la campaña “Borja es más”.

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