El Ayuntamiento avalará microcréditos a los autónomos con bienes municipales

Con el objetivo de ayudar al colectivo de los autónomos de Zaragoza, el alcalde de la ciudad ha mostrado su intención de avalar los proyectos que "tengan interés" para que puedan conseguir microcréditos. Será a través de bienes municipales. Además, y como senador, Belloch les ayudará a presentar enmiendas a los presupuestos.

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha mostrado su intención de avalar, a través de bienes municipales, los proyectos elegidos de los autónomos que soliciten un microcrédito. Así lo ha manifestado este lunes en una visita a la sede de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos.

Belloch ha asegurado que asistía a este encuentro para escuchar sus problemas y ponerse a su disposición con su doble condición: la de alcalde de la ciudad y también de senador, para “ayudar a presentar enmiendas a los presupuestos”.

Desde el punto de vista local, Belloch ha reconocido que el crédito bancario “está mal”, pero esperan llegar a convenios con diferentes entidades, “siempre y cuando los proyectos hayan sido seleccionado por el Ayuntamiento y Cepyme”. De esta forma, se intentará que los bienes del Consistorio sirvan de aval para la concesión de microcréditos a los proyectos que tengan interés.

Una propuesta que el secretario general de UPTA Aragón, Álvaro Bajén, ha recibido con optimismo. En este sentido, ha explicado que se han vivido caídas “significativas” en cuanto al número de autónomos, por ello, luchan porque este sector “tenga una salida clara en nuestra Comunidad”.

Desde UPTA proponen “un banco de ideas rentables”, pero para ello es “esencial” la financiación, a través de pequeños créditos de hasta 25.000 euros, sin aval, con una serie de garantías. En este sentido, Bajén ha subrayado que el hecho de que el Ayuntamiento esta cuestión es “crucial”.

En cuanto a la condición de senador del Belloch, Bajén ha explicado que están haciendo “una serie de enmiendas a los presupuestos y a determinadas normas del Gobierno central”, donde Belloch, ha agregado, “va a poder facilitarnos la tarea porque en presupuestos los autónomos hemos perdido partidas y las queremos recuperar en proporción a las que otras políticas en esos presupuestos se han ido dando”.