Ayuntamiento y Auzsa mejorarán la accesibilidad de los autobuses para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Zaragoza y Auzsa han acordado mejorar la accesibilidad de los autobuses para personas con movilidad reducida. Este lunes han mantenido una reunión y han aprobado que el grupo que ganó el concurso de ideas del Consejo de la Juventud "Juntos #CambiamosZgz" participe en la revisión del modelo actual de rampas.

Zaragoza.- La concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha mantenido esta mañana una reunión con técnicos de Auzsa y representantes del colectivo de jóvenes con discapacidad motora que en los últimos meses ha reivindicado más y mejores rampas de acceso al autobús urbano. Su propuesta ganó el concurso de ideas del Consejo de la Juventud "Juntos #CambiamosZgz".

Fruto del encuentro, el Ayuntamiento y la empresa gestora de los autobuses públicos de Zaragoza han adquirido varios compromisos: en primer lugar, contar con este grupo de jóvenes para la revisión del modelo actual de rampas; asimismo, volver a revisar el protocolo de mantenimiento, así como el de utilización de estos dispositivos por parte de las y los conductores. Además, se ha avanzado que parte de la formación para empleados de Auzsa en 2017 se destine a ofrecer un trato adecuado a las personas con movilidad reducida.

Artigas ha tomado nota de éste y de otros problemas de accesibilidad con los que se encuentran a diario las personas en silla de ruedas al entrar al bus: dificultad al validar la tarjeta o abono, botones para bajar la rampa en malas condiciones, etc. La concejal de Movilidad ha vuelto a defender el derecho universal de todas las personas a poder desplazarse de manera autónoma por la ciudad y ha advertido que se estará muy pendiente de que se cumplan los puntos acordados esta mañana.