El Ayuntamiento asegura que la cesión de la avenida de Cataluña "está en marcha"

La cesión de la avenida de Cataluña por parte de Fomento "está en marcha", igual que la negociación de las partidas que ayuden a realizar intervenciones inmediatas, según han afirmado desde el Ayuntamiento. Además, desde el Consistorio aseguran que el año pasado ya colocó nueva iluminación en el entorno de la urbanización Ríos de Aragón.

Zaragoza.- La cesión de la avenida de Cataluña al Ayuntamiento de Zaragoza por parte del Ministerio de Fomento, que se acordó antes del verano, “está en marcha”. Fuentes del Consistorio han asegurando que se está tramitando, al igual que la negociación de más partidas presupuestarias “que ayuden a realizar intervenciones inmediatas”, aunque no han podido adelantar nada más.

Así lo han explicado después de que CHA haya pedido a Urbanismo que informe en qué punto se encuentran las negociaciones para la cesión de la vía y qué se va a hacer con la partida que se destinó en los presupuestos para la redacción de un proyecto de reforma.

Con respecto a la denuncia vecinal de falta de iluminación en el entorno de la urbanización Ríos de Aragón, las mismas fuentes municipales han explicado que “sí hay alumbrado público”. Hace años, las instalaciones eléctricas no cumplían las normativas "ni las medidas de seguridad”. Por eso, el año pasado “el Ayuntamiento desmanteló la instalación y colocó una nueva con proyectores que es segura y alumbra”, han remarcado.

El hecho de que el parque que hay junto a la urbanización no tenga luz se debe a “un robo de cable de cobre que hubo en la zona”. Estos actos causan grandes desperfectos “porque las repercusiones van más allá de donde se quita el cable”, han apuntado las fuentes. En otras zonas de la ciudad, el Consistorio ya ha repuesto el cable robado, pero lo hace “habilitando partidas y actuando primero en las zonas más pobladas”.