Autocine, The Champions Burger o la Maratón de Zaragoza: planes para disfrutar este fin de semana

Cine, gastronomía, deportes y muchas actividades culturales inundan Zaragoza durante este fin de semana
autocine
photo_camera Este fin de semana regresa el autocine de La Almozara con una película premiada en los Oscar, “1917”

El cine y la gastronomía son siempre dos de los planes de ocio favoritos de los zaragozanos, tanto es así que este fin de semana regresa el autocine de La Almozara con una película premiada en los Oscar, “1917”, a la par que vuelve al cine la mítica “Shrek 2”. Para los amantes de las hamburguesas, será la última oportunidad para disfrutar de la variedad de food trucks en The Champions Burger.

Durante este fin de semana también habrá espacio para los clásicos, una ópera de Bellini en el Teatro Principal y “Noche de Reyes” de Shakespeare en el Teatro del Mercado. El Museo Caesaraugusta acogerá el Festival Gamberro, una propuesta llena de actividades donde se exploran los límites de los museos. La cultura japonesa llegará también al Jardín Japonés del Parque Grande con exhibiciones de kimonos o artes marciales y el deporte estará presente en la Maratón de Zaragoza en la que participarán miles de personas. Sin duda, una gran variedad de planes para todos los gustos y edades para poder disfrutar a lo largo de todo el fin de semana.

AUTOCINE Y LA VUELTA DE SHREK 2 A LOS CINES

El cine inunda Zaragoza este fin de semana y es que para los que han soñado alguna vez con recrear la mítica escena de Grease de Sandy y Danny en el autocine, tendrán una oportunidad de oro este sábado 13 de abril en La Almozara. El autocine gratuito se instalará en el Parking Sur del barrio zaragozano en una única sesión a las 21.30 horas. La película proyecta será “1917”, dirigida por Sam Mendes y Oscar a la Mejor Película en 2020.

shrek
Shrek 2 se proyectará este sábado 13 de abril en los cines de Aragonia.

Y para los nostálgicos, Shrek 2 regresa a la cartelera de los cines zaragozanos, Algo que no ocurría desde su estreno hace ya 20 años en 2004. Será este sábado 13 de abril en los cines de Aragonia en una única sesión a las 18.30 horas. Una oportunidad única de revivir en la gran pantalla una de las escenas más míticas para aquellos que crecieron con el ogro verde más carismático que la entrada de Shrek en “Muy, muy lejano” con su amada Fiona y su inseparable Asno.

ÓPERA DE BELLINI EN EL PRINCIPAL Y COMEDIA DE SHAKESPEARE EN EL TEATRO DEL MERCADO

Los clásicos inundan los teatros de Zaragoza. Por un lado, el Teatro Principal acoge la ópera lírica Norma, con música de Vincenzo Bellini y basada en la tragedia Norma ou L´Infanticide de Alexandre Soumet, estrenada el 26 de diciembre de 1831 en el Teatro La Scala de Milán. Considera como una obra maestra de la tradición belcantista que se podrá disfrutar el sábado 13 de abril y el domingo 14 en el Principal.

Otro de los grandes, William Shakespeare, llega durante todo el fin de semana al Teatro del Mercado. Dos de las compañías con mayor reputación en las artes escénicas aragonesas, Nasú Teatro y El Gato Negro, estrenan “Noche de Reyes”. Esta comedia de enredos, escrita por William Shakespeare y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer, está protagonizada por Irene Alquézar, David Ardid, Gema Cruz, Alfonso Pablo, Blanca Carvajal y Luis Rabanaque. La obra se representará en el Teatro del Mercado los días 11, 12 y 13 de abril a las 20.00 horas y el 14, a las 19.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en taquilla y en la página web https://teatrodelmercadozaragoza.com/noche-de-reyes-2/.

FESTIVAL GAMBERRO EN EL MUSEO CAESARAUGUSTA

Para el inicio del fin de semana, tendrá lugar otra actividad organizada por el equipo Rompepuertas del segundo curso. Si en el 2023 idearon el ciclo sobre la cultura en la era de la hiperconexión llamado “POV: Te aburres y vas al museo”, este año han ideado el Festival Gamberro, una jornada disruptiva llena de actividades gratuitas donde se exploran los límites de los museos. Todas ellas tendrán lugar el sábado 13 de abril en el Museo del Teatro Caesaraugusta.

gamberro
Una jornada disruptiva llena de actividades gratuitas donde se exploran los límites de los museos.

A la hora de apertura del museo, las 10.00 horas, empieza “Gestos gamberros”, una proyección con Natalie Grace, Rebeca Opic y Diego Saura. Son tres artistas jóvenes que utilizan el cine, el documental y la vídeo performance como medio de expresión buscando los límites creativos. Estará hasta las 13.00 horas y por la tarde de 17.00 a 21.00 horas.

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE CHAMPIONS BURGER

The Champions Burger, el certamen que busca la mejor hamburguesa de España, llega a su fin este fin de semana, concretamente, el domingo 14 de abril. Tres días por delante para que los zaragozanos puedan degustar (si aún no lo han hecho) algunas de las creaciones de las más de 25 foodtrucks que se han ubicado este año en el parque Macanaz de Zaragoza. Algunas como Jenkin´s, La Muralla, Torriko Street bar, Ciriaco, Moflete o la Guinness de Eneko Fernández, son algunas de las que se pueden degustar en Zaragoza.

burger
Tres días por delante para que los zaragozanos puedan degustar algunas de las creaciones de las más de 25 foodtrucks

FIESTA JAPONESA DE HANAMI

Zaragoza celebra la gran fiesta del Hanami, la festividad japonesa que da la bienvenida a la primavera. La celebración tendrá lugar durante este fin de semana 13 y 14 de abril. El Jardín Japonés ubicado en el Parque Grande será el centro de la actividad cultural organizada por la Asociación Cultural Aragón-Japón.

El Jardín Japonés ubicado en el Parque Grande será el centro de la actividad cultural de la VII Fiesta de Hanami
El Jardín Japonés será el centro de la actividad cultural de la VII Fiesta de Hanami

El sábado 13 de abril podrán disfrutar de multitud de actividades culturales originarias de Japón: sesión de fotos de kimonos japoneses, demostraciones de artes niponas, demostración de Iaido, una exhibición de Danza Butoh y un concierto de tambores japoneses. A mediodía culminará esta jornada con un pícnic, mientras los participantes disfrutan del buen tiempo y del manto de pétalos rosas que da la bienvenida a la primavera. El domingo 14 de abril los actos japoneses tendrán lugar en el Centro Cívico universidad con talleres de papiroflexia o escritura japonesa. Además, habrá un recital de Haiku y un concierto de tambor japonés.

MARATÓN DE ZARAGOZA

Después de un largo año de espera, por fin se acerca una de las pruebas reinas que se celebran en Zaragoza: el Mann-Filter Maratón de Zaragoza. Miles de corredores tienen la fecha del domingo 14 de abril señalada en sus calendarios. La decimoséptima edición de esta gran fiesta del atletismo batirá todos los récords anteriores. Más de 1.500 personas se han inscrito a la maratón, más de 5.000 en el 10k y en total más de 6.000 personas se reunirán entre las dos pruebas en la Plaza del Pilar de Zaragoza.