Atropellados dos niños en Zaragoza al cruzar fuera del paso de peatones

Un niño de seis años ha sido atropellado por un turismo este jueves cuando cruzaba la calzada en patinete fuera del paso de peatones en el barrio del Rabal. Como consecuencia del accidente, el menor ha resultado herido leve. Además, otro menor de once años ha sido atropellado al irrumpir en la calzada para recoger una pelota en el Actur. Tras el accidente, el menor ha sido trasladado al Hospital Infantil con pronóstico reservado.

Zaragoza.- Un niño de seis años ha sido atropellado por un turismo a las 19.15 horas de este jueves cuando estaba cruzando la calzada en patinete y fuera del paso de peatones en la calle Carmelo Betore Bergua, en el zaragozano barrio del Rabal.

Como consecuencia del accidente, el niño ha resultado herido leve y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Infantil. El conductor del turismo, D. P. S., de 18 años, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia. 

Por otra parte, un menor de once años ha sido atropellado este jueves, a las 20.35 horas, por el turismo que conducía M. S. V., de 52 años, cuando el menor irrumpió en la calzada para recoger una pelota en la calle Saiz de Otero, del barrio Actur-Rey Fernando.

En la zona, no había paso de peatones habilitado y, como consecuencia del accidente, el niño ha sido trasladado al Hospital Infantil con lesiones de pronóstico reservado.

Según la Policía Local, el vehículo conducía a poca velocidad y su conductora llevaba correctamente abrochado el cinturón de seguridad. Tras realizarle las pertinentes pruebas de alcoholemia, el resultado también ha sido negativo.