La Asociación Legado Expo de Zaragoza enseña la situación de los edificios del recinto

La Asociación Legado Expo de Zaragoza ha comenzado hoy una serie de visitas guiadas para sus miembros con el fin de que conozcan la situación actual de los edificios del recinto en el que se ubicó la Muestra Internacional de 2008. Respecto al avance de las obras de la postexpo, aseguran que "progresan adecuadamente".

Zaragoza.- El recinto donde se ubicó la Exposición Internacional de 2008 se ha convertido este domingo en un ir y venir de gente. A los curiosos que se siguen acercando a ver el avance de las obras de la postexpo se han unido medio centenar de personas, miembros de la Asociación Legado Expo de Zaragoza, que este domingo ha iniciado una serie de visitas guiadas por el recinto.

“Queremos que nuestros asociados conozcan que es lo que hay en el recinto. Estamos visitando los edificios más emblemáticos de la muestra y los nuevos de Dinamiza. El objetivo es que los miembros de la organización sepan el estado actual de la Expo”, ha indicado el portavoz de la asociación, Juan Ibáñez.

Así, el recorrido de la mañana ha incluido paradas en Dinamiza, el Pabellón Puente y la Torre del Agua. Para próximas semanas ya están concertadas visitas al Parque del Agua, al Edificio de Cabecera, el Edificio de Frío y Calor y el Digital Water Pabillion, entre otros.

Respecto al avance de las obras en el parque empresarial y el resto del recinto, Ibáñez ha señalado que “todo está progresando adecuadamente, pero necesita mejorar. Depende de muchos factores, no únicamente de Expo Zaragoza Empresarial, sino que depende del Estado, en el caso del Pabellón de España; de las cajas de ahorro, en la Torre del Agua y el Pabellón Puente”. En este sentido, ha expresado que “son muchos los factores que tienen que tener su tiempo y su forma, pero en general, lo que estamos viendo hoy es que todo está funcionando bastante bien”.

Centro de información

La asociación va a crear y potenciar un centro de información permanente en el Acuario Fluvial de Zaragoza, desde donde se informará a los visitantes al acuario y del recinto Expo sobre el estado actual de todos y cada uno de los elementos y edificios de la postexpo, con información concreta de su estado actual y de su futuro uso.

El próximo domingo 2 de octubre a las 12.00 horas se proyectará un documental y se inaugurará dicho centro.