Así son los nuevos autobuses eléctricos para mejorar las conexiones de la periferia de Zaragoza

El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza ha renovado su flota con casi 30 nuevos autobuses totalmente eléctricos que cuentan con una mejor accesibilidad y más espacio para bicicletas, entre otras novedades
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photo_camera Nuevos autobuses eléctricos para el área metropolitana de Zaragoza

San Juan de Mozarrifar, la Ciudad del Transporte, el Zorongo y Movera verán mejoradas sus conexiones por autobús a partir de mediados de junio. El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza ha renovado su flota con casi 30 nuevos autobuses totalmente eléctricos que cuentan con una mejor accesibilidad y más espacio para bicicletas, entre otras novedades.

La empresa Masats se hará cargo de las líneas que prestan servicio en la zona norte y este de la periferia de la capital aragonesa. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado que, además de mejorar servicios y conexiones, los nuevos autobuses eléctricos incluyen cinturones de seguridad, ayudas a la conducción y favorecen la intermodalidad.

Chueca ha avanzado que antes de final de año se adjudicará un nuevo lote que conectará Torres de San Lamberto con Miralbueno y mejorará la movilidad en hora punta en Casetas. También Garrapinillos y Monzalbarba , La Venta del Olivar, Villarrapa y Alfocea tendrán mejores conexiones.


La alcaldesa ha resaltado, además, el hecho de que “Zaragoza será el primer área metropolitana 100% neutra en emisión de gases de efecto invernadero, lo que refuerza nuestros objetivos climáticos para el año 2030”.

LOS NÚCLEOS DE MÁS DE DIEZ HABITANTES TENDRÁN SERVICIO DE AUTOBÚS

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Los nuevos autobuses del área metropolitana de Zaragoza comenzarán a funcionar a mediados de junio

El consejero de Fomento y presidente del CTAZ, Octavio López, se ha comprometido a que en Aragón haya 300 nuevos autobuses eléctricos y que todos los núcleos de más de diez habitantes tengan servicio de autobús. Los precios de los billetes se mantendrán iguales aseguran desde el Consorcio de Transportes.

López ha destacado en la presentación de los dos lotes y 19 líneas que “el servicio se va a ver mejorado notablemente, tanto en calidad como en cantidad. Porque a las bondades tecnológicas y de seguridad de los nuevos vehículos hay que añadir que con los nuevos contratos Norte y Este se incrementarán las expediciones semanales que prestan servicio en el conjunto de municipios y localidades en un 20,3%”.

Al primero de los lotes, el C16, pertenecen las líneas 101 (Zaragoza - Ciudad del Transporte - Zorongo), 102 (Zaragoza - Cogullada - San Juan de Mozarrifar), 103 (Zaragoza - San Juan de Mozarrifar), 110 (Zaragoza-Villanueva de Gállego - Zuera), 111 (Zaragoza - Villanueva de Gállego - San Mateo de Gállego), N11 (Zaragoza - Villanueva de Gállego - San Mateo de Gállego – Zuera - Ontinar de Salz) y N12 (Zaragoza - San Juan Mozarrifar - Zorongo). Al segundo, el C17, pertenecen las líneas 201 (Zaragoza - Movera), 210 (Zaragoza – Villamayor de Gállego), 211 (Zaragoza - La Puebla de Alfindén - Alfajarín), 212 (Zaragoza –Movera - Pastriz), 213 (Zaragoza - La Puebla de Alfindén - Villafranca de Ebro), 214 (Zaragoza – La Puebla de Alfindén - Osera de Ebro), 310 (Zaragoza - El Burgo de Ebro), 311 (Zaragoza – El Burgo de Ebro - Fuentes de Ebro), 312 (Zaragoza - El Burgo de Ebro - Pina de Ebro), N21 (Zaragoza - Movera - Pastriz – Villamayor de Gállego – Zaragoza), N-22 (Zaragoza – La Puebla de Alfindén – Alfajarín) y N31 (Zaragoza – El Burgo de Ebro – Fuentes de Ebro – Pina de Ebro). Varias de estas líneas se verán ampliadas y completadas con distintas sublíneas para ampliar itinerarios y prestar un servicio más completo y eficaz.