Así quedará la calle Concepción Arenal de Zaragoza en tres meses tras las obras de reforma

La calle de Concepción Arenal se somete desde este lunes a una reforma integral que transformará totalmente esta vía en tres meses
obras-1
photo_camera Las obras han comenzado este lunes. Foto: Carla Greenwood

La calle de Concepción Arenal se somete desde este lunes a una reforma integral que transformará totalmente esta vía en tres meses. Los trabajos consistirán en la creación una calle de plataforma única accesible, con tráfico pacificado y con arbolado del que carecía.

También cambiará la iluminación de la zona ya que se implantará un nuevo sistema de alumbrado led. El grueso de los trabajos se realizará por tanto en superficie, ya que la renovación de las tuberías de abastecimiento de agua y saneamiento se completó antes de que fuera rescindido el contrato a la anterior empresa adjudicataria.

El objetivo del Ayuntamiento es convertir esta calle en una vía mucho más cómoda y amable para sus vecinos y para los clientes de sus establecimientos.

“Va a tener más espacio para los peatones, va a ser más segura porque pacificamos el tráfico y además contará con arbolado para ayudar a reducir el efecto isla de calor”, apuntó el responsable municipal de Urbanismo, Víctor Serrano.

TRAZADO SINUOSO PARA REDUCIR LA VELOCIDAD DE VEHÍCULOS

obras-2
Los trabajos durarán tres meses. Foto: Carla Greenwood

Con la nueva configuración, la parte central de la calle tendrá una trazado ligeramente sinuoso para reducir la velocidad de paso de los vehículos y se instalará pavimento podotáctil a lo largo de los 135 metros de calle para delimitar la calzada. En total se va a actuar en una superficie de 1.266 metros cuadrados con una inversión de 215.000 euros.

Los trabajos se han planificado para minimizar en lo posible las afecciones a los vecinos. A partir del lunes la calle quedará cortada al tráfico pero se garantizará la entrada y salida al garaje afectado a través de Bretón.