Así puedes viajar con tu perro en el tranvía de Zaragoza

Zaragoza tiene cada vez más espacios petfriendly. Ahora bien, si hablamos del transporte público de la ciudad y, más en concreto del tranvía, existen una serie de requisitos que se deben cumplir. En este artículo te contamos cómo.
foto-perro
photo_camera Los perros pueden viajar fuera del trasportín en el último vagón y con condiciones. Foto: Pilar Álvarez

Cada vez es más frecuente encontrarnos con establecimientos de todo tipo en los que la entrada de animales de compañía es bienvenida. De hecho, en Zaragoza son cada vez más los espacios petfriendly que se suman a la lista. Ahora bien, si hablamos del transporte público de la ciudad y, más en concreto del tranvía, existen una serie de requisitos que se deben cumplir.

Y es que el acceso su acceso está sujeto a la Ordenanza Municipal sobre la Protección, la Tenencia Responsable y Venta de Animales. En ella se indica que su entrada al Tranvía de Zaragoza se encuentra condicionada a su óptimo estado higiénico-sanitario y a la ausencia de molestias para los usuarios del servicio.

Así, en el tranvía se podrán transportar animales de compañía en todos los vagones, siempre y cuando el volumen permita su traslado en el interior de trasportines o similar. Además, en el último vagón pueden subir animales de compañía de menos de 10 kilos, en brazos con bozal o elemento que desempeñe la misma función, y de más de 10 kilos únicamente uno por tranvía.

CÓMO DEBE VIAJAR TU PERRO EN EL TRANVÍA

- Si viajan dentro de un trasportín podrán ir en cualquier parte del tranvía siempre y cuando no molesten al resto de viajeros.


- Si pesan menos de 10 kilos podrán ir fuera del trasportín en el último vagón en brazos o con algún elemento que desempeñe la misma función.


- Si pesan más de 10 kilos solo podrán acceder uno por tranvía y en el último vagón. Además, deberán hacerlo con bozal o algún elemento que desempeñe la misma función. La única excepción será que dos animales pertenezcan al mismo propietario. En ese caso podrán subir juntos en el mismo tranvía en con las condiciones indicadas.

El tranvía no es en cualquier caso el único medio de transporte público de la capital aragonesa. Por ello, si quieres saber si está permitido viajar con animales en el bus urbano de Zaragoza, puedes consultarlo en este otro artículo.