Arrancan las obras de la tubería de agua potable de 1,2 km que conectará con Malpica

En esta primera fase la nueva tubería se instalará a lo largo de la avenida de Santa Isabel, desde la glorieta de la Avenida del Real Zaragoza hasta la de acceso a la empresa Nurel.
 
malpica
photo_camera Ha costado 1.747.788,40 euros el proyecto

El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado las obras del proyecto de la tubería de abastecimiento alternativo de agua potable, en su primer tramo, que transcurre por Santa Isabel hasta el polígono de Malpica. El adjudicatario de estas labores fue Construcciones Mariano López Navarro por un importe de 1.747.788,40 euros (IVA incluido), lo que suponía una rebaja de 382.881,35 euros respecto al presupuesto base de licitación.

“Esta gran tubería, que transcurre a lo largo de 1,2 kilómetros cruzando Santa Isabel, permitirá desdoblar la actual, de hormigón y 750 mm, con una nueva de fundición dúctil de 800 mm, que ofrecerá mayores garantías de suministro al polígono industrial de Malpica y a poblaciones cercanas como Pastriz, la Puebla de Alfindén, Villanueva o Villamayor”, ha explicado el consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano. “Cuando la actual y envejecida tubería presentaba incidencias, el suministro de agua potable se veía interrumpido a todas estas poblaciones y al polígono industrial al carecer de otra alternativa de paso para el agua”, ha recordado Serrano.

Su construcción forma parte de un proyecto más amplio que permitirá avanzar por fases en el despliegue de esta nueva conducción hasta el polígono industrial. “La actuación se integra en el plan de modernización de la red arterial de abastecimiento de agua puesto en marcha por el Ayuntamiento”, ha aseverado el consejero Víctor Serrano. En esta primera fase la nueva tubería se instalará a lo largo de la avenida de Santa Isabel, desde la glorieta de la Avenida del Real Zaragoza hasta la de acceso a la empresa Nurel.