Arrancan las catas en la plaza de San Miguel y Coso para ayudar a definir la futura reforma

Los trabajos estarán supervisados por la sección de Arqueología municipal y su planificación se ha coordinado con el servicio de Movilidad Urbana
catas
photo_camera Los trabajos estarán supervisados por la sección de Arqueología municipal | Foto: Carla Greenwood

Las catas para analizar el subsuelo de la plaza San Miguel y el Coso y con ello avanzar en la redacción del proyecto de reforma integral de este importante eje de la ciudad arrancan durante la jornada de este miércoles.

El responsable municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado que en total “se van a realizar dieciocho catas que se ejecutarán de forma progresiva para reducir en la medida de lo posible las afecciones a la circulación”.

obras
Estos trabajos van a producir afecciones en el tráfico durante varias semanas | Foto: Carla Greenwood

Los trabajos estarán supervisados por la sección de Arqueología municipal y su planificación se ha coordinado con el servicio de Movilidad Urbana.

Estas catas “ofrecerán información de especial relevancia- ha indicado el consejero- para poder redactar el proyecto de reforma, ya que influirán, entre otras cuestiones, en todo lo que tiene que ver con la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua además de las cuestiones arqueológicas”.

En total, se realizarán diez catas en la calzada del Coso y otras ocho en la plaza de San Miguel. Éstas van a ser las primeras que se ejecuten. Mañana lunes se realizará el vallado y señalización en la plaza y el miércoles comenzarán los trabajos, que se van a desarrollar de forma progresiva.

Las primeras catas se van a realizar en la calle San Miguel y en el lado oeste de la plaza, en el tramo que discurre frente a la iglesia. Una vez finalizadas, se realizarán las del lado este, en las proximidades de la calle Antonio Agustín Albanel.