Arranca la vacunación de gripe y covid a un millar de trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza

Vacunación
photo_camera El primero en recibir esta dosis ha sido el consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece la posibilidad a sus trabajadores municipales de recibir la vacuna contra el coronavirus y la gripe en una campaña que ha comenzado este 8 de noviembre y que tendrá lugar en varias dependencias municipales. Por primera vez, el Servicio de Prevención y Salud vacunará a la plantilla contra la Covid-19, para lo que cuenta con 400 dosis de la marca Pfizer, a las que se suman un millar más de la gripe. El año pasado se vacunaron unos 1.000 empleados municipales, una cifra que se espera igualar o superar en esta ocasión.

El primero en recibir esta dosis ha sido el consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, en el consultorio médico de la Casa Consistorial, quien ha animado a la plantilla a “protegerse de estas dos enfermedades durante este invierno con las facilidades que ofrece el Ayuntamiento”. “Si hicieran falta más dosis el compromiso es intentar conseguirlas para poder llegar a la mayor población posible”, ha señalado el consejero.

MAYORES DE 60 AÑOS, MUJERES EMBARAZADAS Y PERSONAS DE RIESGO

Desde el Servicio de Prevención y Salud, siguiendo las instrucciones de Sanidad del Gobierno de Aragón, recomiendan la doble dosis a las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y a los empleados que presenten cuadros graves de infecciones, como patologías cardiovasculares, diabetes o cáncer. Además, destacan también la importancia de que reciban la doble dosis el personal de los servicios esenciales, como los Bomberos de Zaragoza, la Policía Local o los Servicios Sociales.

Por otro lado, recomienda la vacunación de la gripe a las personas que presentan enfermedades con alto riesgo de complicación, como patologías pulmonares o procesos oncológicos. También a los empleados que por su trabajo estén en contacto con estas personas, como los de la Casa Amparo o el albergue municipal. No obstante, el Ayuntamiento vacunará a todo el personal municipal que sin estar incluido en estos grupos de riesgos quieran recibir la vacuna contra la gripe o a la dosis de recuerdo de la Covid-19.

SE HAN HABILITADO CUATRO PUNTOS DE VACUNACIÓN

Para esta campaña se han habilitado cuatro puntos de vacunación. En la Casa Consistorial (Plaza del Pilar, 18) los trabajadores podrán recibir las dosis de 12.00 a 14.00 horas y en el Edificio Seminario (Vía Hispanidad, 20) de 12.30 a 14.00 horas. Por otro lado, en el Servicio de Prevención y Salud Laboral (Paseo La Mina, 9) de 12.00 a 14.00 horas y en el Cuartel de la Policía Local La Paz, lunes y miércoles de 11.00 a 12.00 horas.