Arden otros dos autobuses de línea en Zaragoza aunque sin dejar heridos

Bus urbano Zaragoza
photo_camera Uno de los incendios se ha producido en el interior de las cocheras de Avanza Zaragoza

La madrugada del domingo al lunes ha dejado en la capital aragonesa dos incendios relacionados con los autobuses del servicio de los Urbanos de Zaragoza. Y es que, en las últimas horas, se han producido hasta dos incidentes en dos líneas que, en estos momentos, están siendo ya investigados tanto como por la empresa, Avanza, como por los Bomberos de Zaragoza. Hay que recordar además que no es el primer autobús que arde en la ciudad en condiciones similares.

El primero de ellos fue en la noche de este domingo, alrededor de las 23.30 horas, en las propias cocheras de Avanza. Se trata de un bus que estaba estacionado desde el pasado viernes y el fuego se desató en su parte delantera, algo muy poco habitual. Este primer incendio fue sofocado por empleados de la empresa, aunque los Bomberos de Zaragoza fueron avisados e inspeccionaron el vehículo, que data de 2009.

El otro ha tenido lugar este lunes alrededor de las 7.20 horas en Vía Hispanidad, en las proximidades de Los Enlaces. Se trata de un bus de la línea 22, de 14 años de antigüedad. Según los primeros datos, el conductor se ha dado cuenta de que salía humo de la parte trasera. Por ello, ha evacuado a la única pasajera, saliendo ambos ilesos. La intervención del conductor con el extintor y la rápida llegada de los Bomberos han hecho posible que los daños no hayan sido graves.

Para aclarar lo sucedido, además de la investigación puesta en marcha por el servicio de Bomberos de Zaragoza, el Ayuntamiento ha requerido a Avanza el historial de mantenimiento de ambos autobuses siniestrados. En este sentido, según ha concretado Avanza, el vehículo siniestrado en vía Hispanidad fue matriculado en 2010 y había pasado la ITV hacía pocos días.