Arcosur lanza una campaña publicitaria para demostrar que ya es una realidad

Arcosur abrirá sus primeras calles en menos de un mes y este verano se entregarán unas 2.000 viviendas. El barrio es ya parte de la ciudad y quiere transmitirlo al resto de zaragozanos con una campaña publicitaria. La plaza de Sas ha sido el escenario de las grabaciones, donde los vecinos han mostrado sus habilidades detrás de la cámaras.

Zaragoza.- La céntrica plaza de Sas se ha transformado por unas horas en un improvisado escenario. Futuros vecinos de Arcosur y diversos voluntarios han participado en el casting que realiza el barrio con el objetivo de lanzar una campaña publicitaria para televisión, medios digitales y radio a partir de junio.

El presidente del Consejo Rector de Arcosur, Antonio Olmeda, ha destacado que “el nuevo barrio es ya parte de la ciudad” y ha añadido que quieren transmitirlo al resto de zaragozanos con spots publicitarios.

“Ya se puede ver que la mayor parte de las calles están todas con bordillos, aceras y el asfalto a punto de echarse. Hay cuatro parcelas totalmente acabadas con los pisos construidos. Esto es una realidad”, ha señalado.

Olmeda ha asegurado que se están cumpliendo los plazos previstos para el área 1 y 2. Sin embargo, ha añadido que para más adelante la situación está complicada pero “con el apoyo de todos, este proyecto saldrá adelante para la ciudad de Zaragoza”.

En junio, el área 1 ya estará en disposición de transitarse por ella. En esa misma fecha, los vecinos realizarán una fiesta en Valdespartera, que contará con un recorrido sobre asfalto para poder ver los bloques ya terminados.

La entrega de llaves -primero tiene que tener una calificación concedida por parte del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón- se irá realizando a lo largo del verano.

Olmeda ha reconocido que hay problemas de financiación. La Asamblea de la Junta de Compensación tiene que tomar decisiones en la próxima convocatoria pero, pese a las dificultades, Olmeda ha manifestado estar esperanzado para cumplir plazos del área 1 y 2. El Plan de Viabilidad que se aprobó en asamblea requería una financiación complementaria de 14,5 millones de euros.

“Arcosur no es una broma, es muy serio. Y hay que trabajar todos juntos. Cuando tenemos un gran reto como éste, hay que juntarse para resolver los problemas y sacar adelante el proyecto”, ha recalcado.

Por su parte, el presidente de la asociación vecinal Arqueros, Antonio Almudí, ha resaltado que el mensaje principal de la campaña anuncia que “Arcosur está aquí, ya no hay dudas de ello”.

Además, ha resaltado la evolución de las obras y que este verano estén a punto de abrirse las primeras calles y se entreguen unas 2.000 viviendas. “somos parte de esta ciudad, somos un barrio más y Arcosur hace más grande a Zaragoza”, ha subrayado.

Por la tarima habilitada de plaza de Sas, con un fondo con las letras y el logo de Arcosur, han pasado varios ciudadanos que obedecían las directrices que mandaba la empresa Esentia Creativa. El anuncio se emitirá durante el mes de junio.