Aparecen restos de un antiguo pavimento en las catas de la plaza de San Miguel de Zaragoza

 Los trabajos de catas arqueológicas en la plaza de San Miguel han detectado a media mañana restos de un antiguo pavimento.
san-miguel1
photo_camera Restos del antiguo pavimento encontrado en la plaza de San Miguel

Primeros descubrimientos con las catas de San Miguel. Los técnicos que trabajan en ellas para poder estudiar el proyecto de reforma de esta céntrica arteria y el Coso han comenzado los trabajos esta mañana en la cata situada en la calle San Miguel junto a la iglesia. Los trabajos han detectado a media mañana restos de un antiguo pavimento.

Tras avisar al servicio de Arqueología municipal, se ha procedido a su limpieza y documentación. Por ahora, los arqueólogos municipales han valorado que que se trata de un pavimento de cantos rodados, unidos por yeso, de entre los siglos XVI y XIX.

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, este tipo de pavimento es similar a los encontrados en otras obras como la de la  plaza de Santa Engracia, o en el Balcón de San Lázaro. Es el pavimento típico de esa época antes del adoquinado que cubrió las calles en siglos posteriores.

Ahora, los arqueólogos van a proceder a terminar de limpiar los cantos, documentar el espacio, situarlo en plano, y se cubrirá con geotextil para su protección. Después, se remitirá el pertinente informe a Patrimonio de la DGA, una vez se terminen todas las catas.

Será Patrimonio de Gobierno de Aragón quien decidirá en última instancia el tratamiento de cualquier resto que aparezca en los diferentes sondeos que se van a ejecutar en próximas semanas.