Amistad y Ajax de Juslibol estrenan equipamiento valorado en más de 500.000 euros

Amistad y Ajax de Juslibol estrenan nuevos equipamientos valorados en más de 500.000 euros
Pau, Azón y Aguado en las instalaciones de Juslibol
photo_camera Al acto han acudido jugadores como Pau, Azón y Aguado

Los equipos zaragozanos que compiten en el Campo Municipal de Juslibol – Amistad y Ajax de Juslibol – ya pueden disfrutar de su nuevo equipamiento. Para ello se ha invertido más de medio millón de euros, algo que los propios jugadores reconocen que ha merecido la pena. La inauguración ha contado con numerosos invitados, destacando los zaragocistas Pau Sans, Iván Azón y Marc Aguado.

Ha sido la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien ha inaugurado este martes 7 de noviembre el nuevo edificio de vestuarios del Campo Municipal de Fútbol de Juslibol. De hecho, recientemente han podido disfrutarlos los usuarios de esta instalación tras una inversión de 562.957,05 euros por parte del Ayuntamiento.

El nuevo edificio de vestuarios cuenta con capacidad para seis equipos y dos árbitros, botiquín, aseos y cuarto de instalaciones. El diseño elegido es un modelo arquitectónico de calidad, que conjuga los criterios de racionalización económica y de plazos, durabilidad, mantenimiento, sostenibilidad y ahorro energético.

Instalaciones de Juslibol
Instalaciones de Juslibol

Se trata del mismo sistema que se ha aplicado en los últimos años en otros vestuarios, como los del CMF Fleta, con un resultado satisfactorio. Se ha cuidado al máximo la composición, geometría, proporciones y en general las soluciones formales con el objeto de buscar una arquitectura de calidad y dignificar la imagen de la construcción.

La empresa Áridos y Excavaciones Carmelo Lobera S.L. se ha encargado de la ejecución de los trabajos, promovidos por la sociedad municipal Zaragoza Deporte, el Servicio de Instalaciones Deportivas y el Servicio de Conservación de Arquitectura del Ayuntamiento.

La actuación se enmarca en el compromiso del Gobierno de Zaragoza por la mejora de los equipamientos deportivos de los distritos y barrios rurales de la ciudad. En este caso, con la reforma de un campo con un elevado volumen de usos, que al fin ha sido remodelado de acuerdo a los estándares de calidad que se están implementando en el conjunto de instalaciones deportivas municipales.

El Campo Municipal de Fútbol de Juslibol es utilizado por 29 equipos como local: 24 de ellos del UD Amistad y otros cinco del Ajax de Juslibol. En total, son 440 jugadores y 55 técnicos de todas las categorías base, regional, territorial femenina y liga laboral.

Al acto ha asistido una amplia representación de los clubes que comparten el equipamiento municipal, la UD Amistad y el Ajax de Juslibol, además del concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, la concejal delegada de barrios rurales, Paloma Espinosa, y el alcalde del barrio rural, Miguel Ángel Velilla. También han estado presentes los futbolistas Iván Azón, Marc Aguado y Pau Sans.

12,9 MILLONES EN CUATRO AÑOS

La alcaldesa Natalia Chueca ha puesto en valor el esfuerzo inversor del Ayuntamiento durante los últimos cuatro años en instalaciones deportivas y ha expresado su compromiso por seguir avanzando en esta línea. Desde 2019, el Consistorio ha invertido 12,9 millones de euros en la construcción y reforma de equipamientos deportivos en los distritos y barrios rurales de la ciudad.

Por ejemplo, con la renovación de césped artificial en once campos de fútbol, nuevos edificios de vestuarios en San José, Fleta, Santa Isabel o Juslibol, mejoras en el Pabellón Príncipe Felipe y en otros pabellones como el CDM Actur o el Palacio de los Deportes, potreros y circuitos de calistenia en barrios como Valdespertera, Las Fuentes, Torrero o La Cartuja, y nuevos espacios como los pump track del Parque Grande y Arcosur.