Amenaza de huelga del bus en Zaragoza: Avanza califica de “inaceptable” la actitud del comité

Las diferencias entre Avanza y el comité de empresa amenazan con una nueva huelga de bus urbano en Zaragoza 
Huelga Bus urbano Zaragoza
photo_camera Una nueva huelga de autobús urbano planea sobre Zaragoza

Una nueva amenaza de huelga en el autobús urbano planea sobre Zaragoza. Los trabajadores han pedido reducir su jornada a siete horas y una subida "del IPC más un 3%". Unas peticiones que la dirección de la empresa Avanza ha calificado de “inaceptables”.

“Tras apenas seis reuniones para la negociación del nuevo convenio colectivo, el comité de empresa abraza de nuevo su estrategia de chantaje y huelga”, critica Avanza en un comunicado.

Según la empresa, el comité, “lejos de querer llegar a ningún tipo de acuerdo, ha presentado una plataforma económicamente inviable con aumentos salariales muy alejados de la realidad. En concreto, una subida del 16% cada año durante 3 años”.

Ante este planteamiento del comité, Avanza ha trasladado que el único escenario posible es la aplicación del convenio actual, “que ha supuesto ya en 2024 una subida salarial del 3,5% para toda la plantilla y una jornada menos de trabajo”.

La dirección de la empresa recuerda que dicho convenio se firmó hace apenas quince meses: “Se hizo con unas condiciones muy ventajosas, tras una larga negociación en la que el comité no dudó en utilizar recurrentemente la huelga como medida de presión, a pesar de ser consciente del grave perjuicio que los paros causaban a los usuarios y a la ciudad”.

Avanza ha lamentado que el comité “no haya entendido aún que la razón de ser del servicio de autobús urbano son los usuarios”.