La Agrupación Musical Pascual Marquina volverá a acompañar a la Corporación de Calatayud

La Agrupación Musical Pascual Marquina y el Ayuntamiento bilbilitano acaban de renovar su convenio de colaboración. Un año más, los músicos acompañarán a la Corporación municipal en los actos oficiales, así como en otro tipo de actividades. El Consistorio dará a la banda una subvención qeu supera los 17.000 euros.

Calatayud.- La Agrupación Musical Pascual Marquina y el Ayuntamiento de Calatayud mantendrá su colaboración durante al menos un año más. Esta misma semana, ambas instituciones han renovado el convenio que las unía, estableciendo así que los músicos acompañarán a la Corporación municipal en los actos oficiales y en otras actividades programadas y, a cambio, el Consistorio les aportará una importante subvención.

“La Agrupación Pascual Marquina es una auténtica institución musical en esta ciudad y lleva el nombre de Calatayud allá por donde va. Por eso apoyamos que colabore con el Ayuntamiento en determinados eventos, es cultura en estado puro”, ha explicado el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda. Así, el Consistorio entregará a la banda un total de 17.340 euros, “en concepto de subvención destinada a paliar el esfuerzo económico que realiza dicha Asociación en la ejecución del Programa mantenimiento de la tradición de la Banda de Música, acompañando a la Corporación, que además resulta de beneficio general para los vecinos de la ciudad”, según detalla el convenio.

El Ayuntamiento se ha visto obligado a reducir la cantidad destinada a la Agrupación, “como consecuencia de la situación de crisis generalizada”, señaló el alcalde. Quien también quiso destacar que “el Ayuntamiento está plenamente satisfecho con la Agrupación y le gustaría participar más activamente y con más dinero”. Así mismo, Aranda se ha comprometido a mantener la colaboración con la banda a pesar de la situación económica y a “incrementar si es posible la dotación, bien a través del Consistorio o bien a través de otras instituciones”.

Jornadas internacionales de órgano

Calatayud también disfrutará de la música a través de otros artistas. Mañana tendrá lugar en la ciudad un concierto de órgano dentro del marco de las XXX Jornadas Internacionales dedicadas a este instrumento, organizadas por la Diputación Provincial de Zaragoza y con la colaboración del Ayuntamiento bilbilitano. La Iglesia San Juan el Real será el escenario elegido para disfrutar del recital que ofrecerá Roman Perucki (Polonia) y que comenzará a las 20.30 horas. Según explican Diputación y Consistorio, el objetivo de la iniciativa es “dar a conocer nuestro magnifico patrimonio artístico”.