Afecciones al tráfico desde hoy por las obras de la plaza San Miguel y el Coso

A principios de mes ya se localizaron restos óseos en unas obras en la calle San Miguel
plaza-san-miguel-obras-afecciones-tráfico-zaragoza
photo_camera Se van a realizar un total de 18 catas arqueológicas | Foto: Pilar Álvarez

El Ayuntamiento de Zaragoza inicia hoy miércoles las catas para analizar el subsuelo de la plaza San Miguel y el Coso. Con ello se pretende avanzar en la redacción del proyecto de reforma integral de ambas zonas. En total, se van a realizar 18 catas que, según ha explicado el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, "se ejecutarán de forma progresiva para reducir en la medida de lo posible las afecciones a la circulación".

Para desarrollar los trabajos se irá modificando el tráfico de forma alternativa. Así a partir de hoy se cortará el tramo exterior de la plaza San Miguel comprendido entre las calles Espartero y Miguel Allué Salvador, quedando en fondo de saco y doble sentido de circulación las calles Jaime Balmes y Miguel Allué Salvador para la entrada y salida de garajes afectados desde la plaza de los Sitios.

Está previsto que los trabajos en la plaza San Miguel se prolonguen durante unas cuatro semanas aproximadamente pero, tal y como ha indicado el consejero, "la duración dependerá mucho de los restos arqueológicos que pudieran aparecer". Una vez completada esta parte de la actuación, se ejecutará la segunda fase en el Coso.

TRABAJOS A REALIZAR

En concreto, con estas catas se va a recoger información de especial relevancia para poder redactar el proyecto de reforma ya que se influirán, entre otras cuestiones, "en todo lo que tiene que ver con la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, además de las cuestiones arqueológicas".

Del total de catas, diez se harán en la calzada del Coso y otras ocho en la plaza San Miguel. Este mismo lunes se colocará el vallado y señalización en la plaza y el miércoles comenzarán los trabajos. Las primeras catas se van a realizar en la calle San Miguel y en el lado oeste de la plaza, en el tramo que discurre frente a la iglesia. Una vez finalizadas, se realizarán las del lado este, en las proximidades de la calle Antonio Agustín Albanel.