Se abre el plazo este jueves 2 de mayo para solicitar plaza en las colonias urbanas Zaragalla

Las colonias urbanas de verano de Zaragalla tendrán lugar entre el 24 de junio y el 30 de agosto
Zaragalla-2024
photo_camera Las colonias urbanas de verano de Zaragalla tendrán lugar entre el 24 de junio y el 30 de agosto.

Este jueves 2 de mayo se abre el plazo de inscripciones para las colonias urbanas de verano Zaragalla, organizadas por el Área de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, que tendrán lugar del 24 de junio al 30 de agosto. Las solicitudes deben formalizarse a través de la web municipal www.zaragoza.es. Quienes tengan dificultades en la tramitación online pueden llamar a la línea gratuita 900 700 107, donde se les concertará cita telefónica para cumplimentar la solicitud.

El plazo finaliza el 15 de mayo. Cada familia puede solicitar un máximo de cinco semanas de servicio por cada participante. Si la demanda supera el número de plazas disponibles, se dirimirán por sorteo. Se congelan las tarifas de años anteriores, que se adaptan a los recursos económicos de cada familia. La tabla de precios oscila entre un máximo de 100 euros por semana con comedor y 60 sin comedor, y un mínimo de 10 euros por semana con comedor y 6 sin este servicio.

El cómputo total de plazas es el mismo que el pasado verano: 540 plazas semanales en el mes de julio y 380 semanales en el mes de agosto.

Las colonias se distribuyen en cuatro modalidades. Los más pequeños, de 3 a 8 años, estarán en siete centros deportivos municipales: La Granja, Delicias-Bombarda, Torrero, Gran Vía, Actur, Miralbueno y Valdefierro, con 40 plazas semanales en cada centro; los medianos, de 9 a 12 años, estarán en el Parque de Atracciones, con una oferta de 200 plazas semanales en julio y 100 en agosto; y las actividades para adolescentes de 13 y 14 años se realizarán en el mes de julio en el CDM Gran Vía y el CDM La Granja, con una oferta de 30 plazas semanales en cada instalación. Las colonias del Parque de Atracciones y Educación Especial disponen de Servicio de transporte gratuito.

Por su parte, Zaragalla Educación Especial se desarrollará en agosto en dos colegios, con 80 plazas semanales entre ambos.