Abierto el plazo para la inscripción de grupos a la Ofrenda de Flores 2023

Ya se pueden apuntar los grupos que lo deseen a la Ofrenda de Flores de este año a través de internet
photo_camera Ya se pueden apuntar los grupos que lo deseen a la Ofrenda de Flores de este año a través de internet

El calendario corre y cada día que pasa se conocen más detalles de las próximas Fiestas del Pilar. El acto por excelencia de estas fechas tan señaladas para la capital aragonesa es la Ofrenda de Flores del 12 de octubre. Así que, atención para aquellos que quieran llevarle flores a la Virgen: desde este mismo martes, 1 de agosto, ya está abierto el plazo de inscripción para los grupos que deseen participar. Una inscripción que podrá realizarse hasta las 14.00 horas del próximo 30 de agosto. Por primera vez, la tramitación será íntegramente online, a través del formulario disponible en la página web del Ayuntamiento.

Podrán participar en la Ofrenda cuantas personas lo deseen, siempre que lleven el traje característico de cualquier nación o comunidad autónoma y que se atengan al cumplimiento de las normas y de las indicaciones que la Organización determine durante el desarrollo del acto el día 12 de octubre, que se pueden consultar en la dirección https://www.zaragoza.es/sede/portal/cultura/fiestas-pilar/ofrenda-flores/normas.

Entre otras cosas, las normas establecen que será obligatorio indicar el número de participantes por grupo para poder elaborar las previsiones correspondientes y no se podrá n introducir variaciones después del sorteo. Dado el creciente incremento de grupos, el número máximo de integrantes por grupo es de 200 personas.

El orden de salida lo determinará el resultado del sorteo público, que se llevará a cabo el 6 de septiembre, y que establecerá el horario y el lugar de inicio de cada grupo.

Para cualquier duda con la inscripción del proceso, el Consistorio ha habilitado el correo [email protected].

RECORRIDO, HORARIO Y DESARROLLO DE LA OFRENDA

La Ofrenda de Flores se desarrollará por el Paseo de la Independencia como escenario principal. Los grupos tendrán su salida a lo largo del recinto vallado del paseo y se mantendrá en horario limitado el paso de grupos por La Lonja.

La Ofrenda comenzará a las 6.30 horas y finalizará con el último grupo, según el horario asignado. El recorrido podrá ser modificado, si fuera necesario por razones de movilidad o seguridad y desde el Ayuntamiento recuerdan que “no estará permitido introducirse en el acto durante el recorrido”.

Para dinamizar el paso de los oferentes, los grupos podrán ser desviados desde la plaza de España para terminar su recorrido por la calle de Don Jaime hasta la plaza del Pilar.

Aquellos grupos que no se inscriban en el plazo indicado, no gozarán de reserva de hora y posición de salida y deberán incorporarse por los accesos de los participantes individuales.