Tauste ya conoce su rival en el Grand Prix

Después de quedarse sin representación en el verano de 2023, Aragón sí contará en esta ocasión con un participante, Tauste.
grand-prix
photo_camera Los pueblos se enfrentarán, como siempre de dos en dos, en siete programas eliminatorios, y los cuatro mejor puntuados se clasificarán para semifinales

El Grand Prix de TVE ya calienta motores para su edición de este verano, la segunda tras su aplaudida vuelta a la parrilla de la televisión, y Aragón tendrá protagonista. Después de quedarse sin representación en el verano de 2023, en esta ocasión sí contará con un participante, Tauste, que ya ultima los preparativos para dejar a la Comunidad en todo lo alto.

Así, la localidad cincovillesa ya sabe a qué rival tendrá que derrotar para optar a una de las semifinales. Tauste se medirá a Medio Cudeyo, en Cantabria, a unos 15 kilómetros de Santander, y de unos 7.700 habitantes, un millar más que el municipio aragonés. Este programa se grabará el 7 de junio y será el sexto de esta primera fase que se emita.

Los pueblos se enfrentarán, como siempre de dos en dos, en siete programas eliminatorios. Los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del concurso.

Además de Tauste, participan Almacelles (Lérida); Bembibre (León); Binissalem (Mallorca); Burela (Lugo); Cangas de Onís (Asturias); Llerena (Badajoz); Medio Cudeyo (Cantabria); Morata de Tajuña (Madrid); Ondara (Alicante); Olvera (Cádiz); San Adrián (Navarra); Santo Domingo de la Calzada (La Rioja); y Villanueva de la Fuente (Guadalajara).