Tarazona acoge la segunda marcha contra el cáncer infantil a beneficio de Aspanoa

Tras la marcha, habrá baile, zumba, actividades infantiles y un circuito deportivo organizado por ocho clubes y agrupaciones de la zona.
“Moncayo en marcha contra el cáncer infantil”, una andada a beneficio de Aspanoa que el año pasado reunió a más de 1.200 personas.
photo_camera “Moncayo en marcha contra el cáncer infantil”, una andada a beneficio de Aspanoa que el año pasado reunió a más de 1.200 personas.

Tarazona acogerá el domingo 3 de marzo la segunda edición de “Moncayo en marcha contra el cáncer infantil”, una andada a beneficio de Aspanoa que el año pasado reunió a más de 1.200 personas. Se trata de un recorrido de 4 kilómetros por la Vía Verde del Tarazonica, apto para todas las edades, y con el que se pretende visibilizar esta enfermedad en la comarca.

El evento ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona, Pablo Escribano; acompañado por Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa; y Rebeca Bonilla, madre afectada y vecina de Tarazona quien, junto con otras tres familias afectadas de esta ciudad -especialmente, Silvia Rada-, organizan esta actividad solidaria para agradecer el apoyo que han recibido por parte de la Asociación.

Aspanoa ayudó el año pasado a 208 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 339 familiares del menor afectado, la mayoría, sus padres y sus hermanos. Todos los niños con cáncer que residen en Aragón son atendidos en el Hospital Infantil de Zaragoza, donde Aspanoa tiene desplegados la mayor parte de sus servicios, tales como apoyo psicológico, social y económico (destacando el piso de acogida para las familias desplazadas), fisioterapia y musicoterapia, o actividades de ocio y tiempo libre.

La financiación de Aspanoa también ha permitido iniciar las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón, con una inversión actual de 520.000 euros distribuida en siete proyectos, todos ellos desarrollados en centros de investigación de la Comunidad.

“La primera edición fue espectacular. Tarazona nos emocionó con su cariño y generosidad. Organizamos esta segunda edición con más ilusión si cabe y con el objetivo de volver a pasar una gran mañana de deporte y solidaridad”, ha señalado el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín.

ACTIVIDADES TRAS LA MARCHA

La marcha comenzará a las 10.30 horas en la avenida de la Estación, mismo punto donde finalizará, aproximadamente una hora después. A la llegada, habrá avituallamiento en el Parque de la Estación, donde como el año pasado se organizarán actividades para los menores de edad y este año, como novedad, también para los adultos.

En concreto, entre las 12.00 y las 14.00 horas, los niños y adolescentes que cursen entre 1º de Primaria y 2º de la ESO podrán disfrutar de un circuito en el que practicarán ocho deportes: atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, fútbol, kárate, rugby y tenis. Los chavales se distribuirán en grupos de edad y estarán 15 minutos en cada actividad, que estarán organizadas por las agrupaciones deportivas de la ciudad.

Por su parte, los niños de preescolar e Infantil podrán disfrutar de las actividades que organizará el centro de ocio Canguro. Y para los adultos se organizará una masterclass de zumba.

INSCRIPCIÓN, FILA CERO Y COLABORADORES

La inscripción es un donativo de 7 euros, íntegro para Aspanoa, e incluye la entrega del dorsal, el seguro de accidentes, avituallamiento a la llegada a meta y la participación en las actividades previstas tras la marcha. Se puede realizar a través de la web de la Asociación (www.aspanoa.org/marcha-tarazona), donde también se ha habilitado una fila cero para aquellas personas que no puedan realizar la marcha, pero sí deseen colaborar con la causa.


También se recogerán inscripciones presenciales en el Polideportivo (días 12 y 13 de febrero, de 9.30 a 11.30 horas; y días 19 y 20, 16.30 a 18.30 horas) y en el Centro de Mayores (días 12 y 13 de febrero, de 16.30 a 18.30 horas; y días 19 y 20, de 9.30 a 11.30 horas). Las inscripciones se cerrarán el 25 de febrero y entre todos los inscritos se hará un pequeño sorteo a la finalización del evento.

El gerente de Aspanoa ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y los clubes deportivos de la comarca en esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Forvia, Matud y Valfondo, y la colaboración de media docena de empresas: Aragonesa de Componentes Pasivos (ACP), Bar Sport, DJ Juan Carlos, Fercatur, Mantenimientos Moncayo y Transkeiles.