Sediles celebra de nuevo su Vicorada: dos andadas que recorren el paisaje de la Sierra de Vicort

Esta andada popular, que consta de dos recorridos -uno de 16 y otro de 23 kilómetros -, se llevará a cabo el 12 de mayo en la localidad de Sediles, donde se han organizado otras actividades paralelas para los asistentes
carte-vicorada
photo_camera La prueba tendrá lugar el próximo 12 de mayo

Llega a Sediles la decimoséptima edición de su Vicorada, una andada popular de dos recorridos -uno de 16 y otro de 23 kilómetros - que se llevará a cabo el 12 de mayo, y en torno a la cual se han organizado otras actividades paralelas como una muestra de artesanía, hinchables para los más pequeños, una chocolatada y una comida.

Esta cita, considerada en 2012 como la mejor prueba de andadas de Aragón y que el año pasado acogió a más de 200 participantes, ha conseguido consolidarse dentro del calendario de los eventos deportivos de la Comunidad. Así, se ha convertido en una jornada exitosa que este año espera tener un número parecido de participantes, y que, según ha augurado el diputado provincial, José Carlos Tirado, “seguro que va a tener un éxito tremendo, ya que además de sacar a la gente a andar por unos senderos con un entorno precioso, como es el de este municipio, lleva aparejas muchas otras actividades que complementan la jornada”.

vicorada
Esta cita, que acogió el año pasado a más de 200 participantes, se ha presentado este jueves

ANDADA DE 16 Y 23 KILÓMETROS

Estos dos recorridos, que deben su nombre a la Sierra Vicort, entorno natural al que “siempre quieren poner en valor”, según ha asegurado la alcaldesa de Sediles, María del Carmen Pablo, coinciden en algunos tramos, aunque son independientes.

Por un lado, el trazado corto de 16 kilómetros constará de un vertiginoso recorrido ascendente hasta el Pico del Rayo y terminará en la localidad de Sediles, y por otro, el trazado más largo, de 23 kilómetros, recorrerá toda la falda de la sierra de Vicort, ascendiendo a su cumbre hasta regresar a Sediles.

Con estas dos andadas los participantes podrán “venir a pasa el día y conocer un entorno privilegiado”, ha asegurado la alcaldesa de la localidad. De hecho, el concejal del Ayuntamiento de Sediles, Ángel Yubero, ha animado a la gente a apuntarse antes de “que se acaben las 240 plazas” para “disfrutar de un día esplendido en contacto de la naturaleza”.

INSCRIPCIONES

La inscripción, que tiene un precio de 15 euros y se puede realizar a través de la página web de Sediles, permite participar en la prueba, obtener un seguro de responsabilidad civil y de accidentes, avituallamiento, guardarropa, comida, duchas y diferentes obsequios, como son el aceite de Sediles, mermelada artesana La Vicora, bolsas de pasta Romero, dentífrico de kemphor y más sorpresas. Además, los acompañantes podrán comer abonando 7 euros.