Sánchez Quero niega haber “premiado” al exalcalde de Magallón en las listas municipales

El exalcalde de Magallón fue denunciado tras hallar imágenes y vídeos con contenido sexual explícito en el ordenador de Alcaldía
photo_camera El exalcalde de Magallón fue denunciado tras hallar imágenes y vídeos con contenido sexual explícito en el ordenador de Alcaldía

“Qué más quisiera saber lo que hace cada persona en cada momento. Yo no premio a nadie como secretario general”. Con estas palabras, el secretario general del PSOE de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha justificado que desconocía los hechos por los que el exalcalde de Magallón Víctor Manuel Chueca ha sido denunciado ante la Fiscalía, acusándole de tener imágenes y vídeos de carácter sexual en el ordenador de Alcaldía.

Así, ha defendido la presunción de inocencia de Chueca, y esperará a que se celebre el juicio y haya una resolución para completar su expulsión del partido o restituirle de sus cargos en la Ejecutiva provincial. “Ese tema está judicializado y será el fiscal o el juez quien decida si tiene culpabilidad o no. El PSOE hemos tomado nuestras decisiones, lo suspendimos de militancia y lo apartamos de los cargos de la Ejecutiva Provincial. Una vez se celebre el juicio, si llega a realizarse, lo restituiremos o lo expulsaremos del partido”, ha señalado.

Por otro lado, Sánchez Quero ha amenazado al PP con presentar una denuncia si continúa afirmando que “tenía conocimiento” de tales hechos, ya que se trata de “una calumnia en toda regla”. “Nadie sabía lo que iba a pasar. Ni es diputado provincial ni asesor de DPZ. Se ha presentado como cualquier ciudadano que tiene derecho y le votaron en su pueblo. El PP no puede decir que tenia conocimiento de los hechos porque es una calumnia en toda regla. Si lo hicieran, les denunciaría yo por calumniar”, ha añadido.

Los hechos se conocieron el pasado sábado, cuando el exalcalde de Magallón fue denunciado tras hallar imágenes y vídeos con contenido sexual explícito en el ordenador de Alcaldía, lo que supuso que el PSOE de Zaragoza le suspendiera inmediatamente de militancia. Según publicó El Periódico de Aragón, se encontraron imágenes y vídeos con contenido sexual implícito, además de imágenes de fotos presuntamente realizadas al descuido de empleados municipales y vecinas del pueblo. Asimismo, añaden estas informaciones, la Guardia Civil encontró en un armario falso en el Ayuntamiento hasta un preservativo usado, un blíster vacío y otro con una pastilla de un medicamento para el tratamiento de la disfunción eréctil en hombres adultos.

EL PP CUESTIONA QUE LE SIGUIERA MANTENIENDO EN LAS LISTAS DE 2022

Por su parte, la portavoz del PP en la DPZ, M.ª Carmen Lázaro, ha exigido a Sánchez Quero que dé explicaciones sobre “por qué lo ha seguido manteniendo en las listas en 2023”, pese a que, en 2022, siete de los ocho concejales del partido presentaron su dimisión y el propio exalcalde fue denunciado por acoso laboral por el despido de la directora de la residencia de la localidad, que fue declarado nulo.

Igualmente, Lázaro ha mostrado su “inquietud” por una situación que, dice, manteniendo la presunción de inocencia, eran conocidos “históricamente” en el municipio. “Tendrían que dar explicaciones acerca de por qué lo ha seguido manteniendo en las listas en 2023 y ha estado en la Ejecutiva del partido hasta el pasado sábado, cuando se denunció ante Fiscalía”, ha remarcado, reclamándole que “condene” los hechos.