El PP interpone una queja ante el Justicia por el “uso arbitrario” de la sala de prensa de la DPZ

El grupo popular considera que los medios de la institución “deben estar al servicio de los municipios” 
Grupo Popular de la DPZ. Foto: PP Zaragoza
photo_camera Grupo Popular de la DPZ. Foto: PP Zaragoza

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Zaragoza ha acudido este viernes al Justicia de Aragón para presentar una queja acusando a la institución de usar la sala de prensa de forma “discrecional y arbitraria”. La portavoz, Maricarmen Lázaro, ha manifestado que “las peticiones reclamando el uso de la sala han sido desatendidas”. “La respuesta que se da es que disponemos de otros espacios, cuando la realidad es que dichos espacios no cumplen con las condiciones de una sala de prensa”, ha apuntado.

Por ello, personifican las críticas en la figura del presidente, el socialista Juan Antonio Sánchez Quero, y su uso “partidista” de una institución pública. En este sentido, Lázaro ha destacado que los recursos materiales y humanos de la DPZ como institución, “deben de estar al servicio de todos cada uno de los municipios, con independencia de su tinte político”, subrayando que los grupos políticos que integran el Pleno, representan “a todos los ciudadanos de la provincia”.

“Tenemos el derecho de utilizar las instalaciones de la Diputación. El problema es que a los grupos de la oposición se le están menoscabando los derechos”, ha expresado. En este sentido, Lázaro ha resaltado que “es inaceptable que una persona al frente de una Presidencia como es el caso del señor Sánchez Quero lleve a cabo un ejercicio despótico en el uso de las instalaciones”.

La portavoz ha finalizado refiriéndose a “la necesidad” del Grupo Popular de acudir al Justicia de Aragón ante lo que consideran “una ruptura de los criterios de igualdad de todos los grupos provinciales”.