El PP critica que la DPZ “quiera aprobar una modificación presupuestaria” sin debate

Critican que han recibido la documentación del Plan Plus con hora y media de antelación
pp-dpz
photo_camera El PP dice que se ha visto obligado a abstenerse en la votación por no poder estudiar los detalles en profundidad

Tras la celebración de la Comisión para la modificación presupuestaria de créditos del Plan Plus en la Diputación Provincial de Zaragoza, el Grupo Popular en la institución, ha denunciado hoy la “obstrucción” de sus labores de oposición tras haber recibido la documentación necesaria para estudiar y conocer los contenidos dicho Plan con una hora y media de antelación y verse obligados a “votar a ciegas”.

Pablo Blanquet, portavoz adjunto, ha manifestado que “el Plan Plus representa uno de los momentos más cruciales del año para nuestros municipios” insistiendo en que “se ponen en juego 28 millones de euros”. “No se nos ha proporcionado a tiempo la documentación necesaria para estudiar y conocer los puntos de la modificación presupuestaria del Plan Plus” ha expresado Blanquet, recalcando que “sin documentación no hay transparencia ni posibilidad de que los diputados realicemos nuestro trabajo”.

“El Grupo Popular hemos acudido a la Comisión a las 11.00 denunciado la falta del expediente”, ha manifestado. “Al tratarse de una Comisión irregular, el secretario nos ha avalado retrasando la sesión a la 13:00” ha añadido Blanquet, el cual ha criticado que “esto nos deja con hora y media para estudiar una modificación presupuestaria y votar, algo inaceptable”. Ante esta situación, ha subrayado que “la actitud opaca y antidemocrática del señor Sánchez Quero constituye un obstáculo directo para las funciones legislativas y de control que nos corresponden a los diputados”.

Así, señala, el Grupo Popular se ha visto forzado a abstenerse en la votación por no poder “respaldar una modificación presupuestaria del Plan Plus conociendo los detalles una hora y media antes y sin poder estudiarla en profundidad”. Blanquet ha exigido a la presidencia de la DPZ “rectificar y cumplir con su deber de proporcionar la documentación requerida en tiempo y forma” con el objetivo de “dejarles realizar su trabajo y velar por los intereses de todos los municipios de la provincia y sus vecinos”.

“Los vecinos de los municipios de la provincia de Zaragoza tienen derecho a una gestión pública transparente y responsable y no vamos a permitir que este derecho sea vulnerado por los intereses partidistas del señor Sánchez Quero” ha finalizado.